Cortes y desvíos de tráfico desde este martes por el montaje de la tribuna y palcos para Semana Santa

  • El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que a partir de las 8,00 horas de este martes se producirán cortes y desvíos de tráfico en la calle Bernabé Soriano por el montaje de la tribuna principal y palcos de la carrera oficial de Semana Santa.

Según ha informado este lunes en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se trata de medidas restrictivas al tráfico rodado debido a los citados trabajos que "imperarán hasta que finalice la Semana Santa y sean desmontadas las estructuras".

En consecuencia, todo el tráfico rodado procedente de la plaza de la Constitución, será desviado hacia la calle Cronista Cazabán, excepto el transporte público de autobuses y taxis que podrá internarse en sentido ascendente por la calle Bernabé Soriano.

Los vehículos procedentes de la plaza de San Ildefonso, a través de la calle Ignacio Figueroa, tendrán prohibido el giro a la izquierda en Bernabé Soriano y deberán circular hacia la plaza de la Constitución-Virgen de la Capilla. Los procedentes de la calle Joaquín Tenorio y del aparcamiento público del Mercado de San Francisco tendrán que girar a la derecha en la calle Bernabé Soriano hacia Plaza de San Francisco. Además, quedará prohibida la circulación descendente a cualquier tipo de vehículo por Bernabé Soriano, incluido el transporte público.

Las líneas del transporte de autobuses urbanos que en la actualidad discurren por la calle Carrera de Jesús y la plaza Santa María (4,5,10,11 y 16, El Neveral y Jabalcuz), cambiarán su recorrido por Ronda Sur y avenida de Granada, continuando a partir de esta vía con su recorrido habitual.

Asimismo y al igual que en años anteriores, durante los días en que permanezcan los citados cortes y desvíos del tráfico rodado por la Semana Santa, se establece un servicio de refuerzo y conexión con el centro de la ciudad prestado por un microbús con dos servicios diarios, a las 11,00 y a las 13,00 horas.

Con respecto al recorrido, será plaza del Acho, Carretera de Circunvalación, calle Doctor Azpitarte (detrás del colegio Andrés de Vandelvira), Carretera de Jabalcuz, calles Juan Montilla y Carrera de Jesús, plaza de Santa María, calles Campanas, Ramón y Cajal, Manuel Montoya, Ejido de la Alcantarilla y Senda de los Huertos, glorieta Lola Torres, Juan Montilla, Doctor Azpitarte, carretera de Circunvalación y plaza del Acho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento