Flores espera que "esta semana" comiencen los llamamientos para restituir el refuerzo a la dependencia

  • Después de que el 17 de marzo expirasen los contratos temporales de los 26 trabajadores sociales del programa de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Sevilla, el edil de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), espera que esta semana arranquen al fin los llamamientos a la plantilla para firmar los nuevos contratos y restituir así "en breve" el servicio.

En rueda de prensa, Juan Manuel Flores ha expuesto que el expediente relativo a los nuevos contratos de estos trabajadores cuenta ya con el "OK" de la Intervención General del Ayuntamiento. En ese sentido, ha dicho que el pasado viernes consultó la situación de esta tramitación con el área de Recursos Humanos, donde le habrían comunicado que la idea es que "esta semana" comiencen los llamamientos a los 26 trabajadores, para que firmen los nuevos contratos. "Estamos en la fase de los llamamientos para las nuevas contrataciones", ha señalado, manifestando su confianza en que el servicio será restituido "en breve".

Recordemos al respecto que el programa ya sufrió una interrupción el pasado mes de septiembre de 2016, al expirar los contratos de los trabajadores sin que la Junta de Andalucía, que subvenciona las actuaciones, hubiese resuelto los trámites administrativos relativos a una nueva ayuda al Ayuntamiento con la que renovar los citados contratos.

Tras aquella interrupción, los servicios del programa municipal de refuerzo a la dependencia fueron reanudados pero exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, que a la espera de las mencionadas subvenciones autonómicas, promovió una suerte de programa de financiación íntegramente municipal, para cubrir durante varios meses los servicios encargados al mencionado programa de refuerzo a la dependencia.

Pero el pasado 17 de marzo expiraron los contratos suscritos por los 26 trabajadores merced al mencionado programa transitorio financiado en exclusiva por el Ayuntamiento, que aunque contaría con la resolución definitiva de la Junta de Andalucía respecto a la subvención de la próxima anualidad del programa, no habría resuelto el expediente destinado a las nuevas contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento