La AALOG-41 celebra sus 30 aniversario

  • La Agrupación de Apoyo Logístico, número 41 (AALOG-41), ha celebrado su 30 aniversario coincidiendo con la entrega de la bandera a la Agrupación. El acto ha tenido lugar patio de Armas de la Zona "D" de la Base Discontinua San Jorge del antiguo acuartelamiento Capitán Mayoral y ha presidido la ceremonia el general José Luis Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística.

La Unidad que formó al mando del teniente coronel José Miguel Barranco Ferrer, jefe del Grupo de Mantenimiento de la AALOG 41, estaba compuesta por Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, Música de la Academia General Militar, Bandera de la Agrupación, Grupo de Abastecimiento I/41, Grupo de Mantenimiento II/41 y Grupo de Transportes III/41.

Durante la conmemoración ha tenido lugar la imposición de diversas recompensas al personal de la Unidad y la entrega del premio Capitán Mayoral al cabo Jorge Nadal Dito, en el que se reconoce la permanencia en esta Agrupación demostrando su competencia profesional y entrega al servicio.

El citado premio, se instituye en 1970, por el coronel Gerardo Mayoral Monforte en memoria del capitán de Intendencia Luis Mayoral Massot, Caballero Laureado de la Real y Militar Orden de San Fernando y Medalla Militar Individual.

*

Antes del desfile, a pie y motorizado, el teniente coronel Rafael Pasamar de Terán, jefe del Centro de Integración y Control del Apoyo Logístico, ha dirigido una alocución a los presentes en la que expuso los hechos más destacados en 2016, resaltando el traslado del Grupo de Transporte III/41 de la plaza de Huesca a la Base San Jorge (Zaragoza), la implicación en diversos ejercicios y los retos a los que se enfrenta la Agrupación en este 2017. También ha tenido unas palabras en recuerdo del personal fallecido de la Unidad.

Durante este mes de abril se suceden las actividades relacionadas con la conmemoración, en sus acuartelamientos de Zaragoza capital y Sant Boi (Barcelona).

La AALOG 41 es una de las seis Agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en Zaragoza. Del mismo dependen otras cinco Agrupaciones cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (2), Sevilla, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, han informado desde la Brigada Logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento