La Comisión Europea premia una aplicación de administración electrónica del Govern

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)-

La aplicación Regweb, pensada para gestionar los registros de entrada y salida y que ya se utiliza en 14 administraciones públicas de Baleares, consiguió el tercer premio a la mejor reutilización de solución tecnológica en la categoría regional.

El director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, y el director general de Participación y Transparencia, Miquel Gallardo, asistieron la semana pasada a la entrega de premios 'Sharing and Reuse Awards' celebrada en Lisboa, según informa el Govern en un comunicado.

El concurso 'Sharing and Reuse Awards', convocado por la Comisión Europea a través del programa ISA (Interoperability solutions for public administrations, businesses and citizens), premia la reutilización de software en el sector público. Así, Regweb obtiene un certificado de excelencia, además del reconocimiento como una de las cuatro mejores propuestas dentro de las 118 presentadas en esta categoría.

Se trata de una solución tecnológica desarrollada por la Fundación Bit y financiada por la Dirección General de Desarrollo Tecnológico y la Dirección General de Participación y Transparencia del Govern de las Islas Baleares.

Las principales ventajas del sistema Regweb son, por un lado, la posibilidad de digitalizar la documentación en el momento que entra a la administración, permitiendo así realizar una gestión totalmente electrónica de los procedimientos administrativos.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de registrar documentos electrónicamente a partir de la sede electrónica de la administración. Finalmente se tiene previsto su certificación dentro de un sistema de interconexión de registros estatal, lo que permitirá poder hacer intercambios de registros electrónicamente y así mejorar la comunicación entre administraciones y por lo tanto ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Regweb es una aplicación de software libre integrada dentro de la plataforma de administración liberada por el Govern. Por tanto, puede ser empleada por cualquier organismo público gracias a las ventajas del software de código abierto, que permite modificarlo, adaptarlo y distribuirlo libremente.

Además, al hacerlo accesible a otras administraciones públicas, se está postulando como una solución de referencia dentro del ámbito de Baleares.

Es destacable la adaptabilidad del sistema, válido para cualquier tipo de administración que necesite un registro, tanto si son entidades grandes como es el caso del Govern Balear, como para organizaciones mucho más pequeñas como el Ayuntamiento de Santa Margalida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento