Mercedes Fernández dice que los socialistas "siempre fueron contrarios a que Asturias tuviera AVE"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha rechazado este lunes las críticas del PSOE y del Gobierno asturiano después de conocerse que el Ministerio de Fomento garantizase

que la Alta Velocidad llegará a Asturias en ancho internacional. Según la dirigente del PP, en el PSOE asturiano "siempre fueron contrarios a que Asturias tuviera AVE".

PP y Foro Asturias suscribieron un documento para presentarse en las últimas elecciones generales en el que se comprometían a dotar de ancho internacional a la variante de Pajares, la infraestructura ferroviaria que conectará Asturias con la meseta.

Fernández ha considerado "poco prudente" que los socialistas, que ya han dicho que van a rechazar los presupuestos generales del Estado (PGE), se dediquen ahora a criticar a quienes sí logran acuerdos.

Sin profundizar en cuestiones técnicas, la presidenta del PP asturiano ha comentado, a través de unas declaraciones distribuidas por el partido, que el PP aspira a que Asturias tenga un AVE en las mismas condiciones que el resto de España y que sea en el menor tiempo posible. Ha mostrado su total confianza en el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y en los técnicos de Adif para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento