El plazo formal para anunciar el recurso contra la sentencia de Nóos empieza este martes

  • El plazo para anunciar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Nóos empieza formalmente este martes.

Según han anunciado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), las partes tienen 10 días hábiles para realizar el anuncio y aunque algunas ya lo han hecho el plazo empieza mañana. Cuando termine dicho plazo se informará de todas las partes que lo han anunciado.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Palma declaró a la Infanta Cristina responsable como partícipe a título lucrativo por más de 265.000 euros y la absolvió como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, por su parte, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel y multa de 512.553 euros, frente a los 19 que pedía Fiscalía.

Su ex socio, Diego Torres, fue condenado a ocho aunque el Ministerio Público pedía 16 y medio. Los dos fueron absueltos del delito de estafa aunque Torres, a diferencia de Urdangarin, cumplirá dos años por blanqueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento