Siete de cada diez baleares prefieren comprar en tiendas físicas antes que en Internet, según Tyco

  • Siete de cada diez baleares prefieren comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios 'online', según datos del estudio sobre la experiencia de compra de los españoles, realizado por Tyco Retail Solutions.
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa
EUROPA PRESS
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa

Estos datos revelan que los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los productos que más se suelen comprar online.

El estudio de Tyco también analiza los aspectos que más valoran los baleares a la hora de ir de compras. En este sentido, lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%).

Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

PODER TOCAR LOS PRODUCTOS, ASPECTO DIFERENCIADOR

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos, mientras que sólo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional.

Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es "más cómodo y rápido". Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Al 57% de los baleares les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) -las alarmas antihurto duras o adhesivas- siguen siendo el método "más efectivo y menos intrusivo" para proteger los productos en la tienda, según Tyco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento