PSOE CLM dice que "no ha avanzado nada concreto con el PP" sobre presupuestos y confía que "se imponga el sentido común"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado que su grupo "sigue tendiendo puentes al PP, pero no se ha avanzado nada concreto", por lo que espera que "se imponga el sentido común", por ejemplo, "no enfrentando a ciudades con enmiendas como la de la Fundación Impulsa".
Blanca Fernández
Blanca Fernández
EUROPA PRESS
Blanca Fernández

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, la portavoz socialista ha sostenido que "los presupuestos no se pueden retirar", y que "lo razonable es llegar a un acuerdo viable".

Sobre la enmienda de la Fundación Impulsa ha expresado que "no pasa nada porque asuman que se han equivocado, se retira la enmienda y se trabaja en serio", algo que ha pedido que lleven a cabo tanto PP como Podemos porque esto "no lleva a ningún sitio".

En materia sanitaria, Blanca Fernández ha defendido que el Partido Popular es la "fuente de problemas" de la región, ya que se "inventa noticias" sobre retrasos en los inicios de las obras del Hospital de Toledo cuando "hay ya cien operarios trabajando". Además, ha añadido que "hay mucha gente que se ha desenchufado del PP porque ya no se creen sus mensajes catastrofistas cuando la realidad es otra".

En cuanto a la constructora del Hospital de Guadalajara, la empresa Isolux, la portavoz socialista ha señalado que "lo que tiene que hacer el Gobierno regional es evitar que, el haber entrado esta empresa en concurso de acreedores, afecte a las obras, y eso es lo que procurará", ha concluido sobre este asunto.

Sobre la situación de la dependencia en Castilla-La Mancha, después de las críticas de la presidenta del grupo 'popular' Ana Guarinos, Fernández ha llamado al "raciocinio" al PP pidiéndole que "se acuerde de una vez por todas de reivindicar algo importante porque el presidente de España, Mariano Rajoy, debe más de 350 millones de euros a dependientes de esta región y no paga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento