Felipe Benítez Reyes, protagonista de la penúltima cita homenaje a Juan Ramón Jiménez

  • El 27 de la Diputación de Málaga continúa celebrando su ciclo de conferencias 'Diario de un poeta recién casado hace 100 años', un homenaje a la obra de Juan Ramón Jiménez que dio un golpe de timón de vital importancia para la poesía en español. En esta nueva cita, Felipe Benítez Reyes será el protagonista.

Con motivo del centenario de la publicación de esta obra, los actos del 90 aniversario de la Generación del 27 incluyen el ciclo homenaje a uno de sus maestros indiscutibles, con una serie de ocho conferencias en las que otros tantos escritores ofrecen su lectura personal del Diario.

La séptima cita, este martes, día 4 de abril, será a las 19.30 horas y la protagonizará el poeta y novelista Felipe Benítez Reyes. El encuentro será en el centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA, con entrada libre hasta completar aforo.

Así, se llega a la penúltima de una serie de conferencias que, con carácter quincenal, se han ido celebrando a lo largo del primer trimestre de este año, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Otros escritores que han reflexionado sobre el valor de esta obra han sido Luis García Montero, Ana Merino, Juan Antonio González Iglesias, Jaime Siles, Ada Salas y Antonio Rivero Taravillo y cerrará estos actos el 18 abril una conferencia de Andrés Trapiello.

El ciclo concluirá con una edición que recoja las ocho conferencias, a las que se sumarán otros textos de J. M. Caballero Bonald, Joan Margarit, Darío Jaramillo Agudelo, Alberto Santamaría, Lorenzo Oliván, Andrés Catalán, Antonio Lucas, Aurora Luque, Josep M. Rodríguez, Juan Marqués, Luis Muñoz, Abraham Gragera, Jorge Gimeno, Juan Andrés García Román, Sandra Santana y Erika Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento