El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació presenta 'Migraciones y fronteras', de José Palazón

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)-
Fotografía de José Palazón
Fotografía de José Palazón
JOSÉ PALAZÓN
Fotografía de José Palazón

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació inaugurará este martes la exposición de José Palazón, 'Migraciones y fronteras', a las 18.30 horas, en el Centro de Cultura de Sa Nostra de Palma. La muestra se podrá ver hasta el 18 de abril.

En el transcurso del acto se proyectará el audiovisual 'Somos del Mediterráneo. Movimientos migratorios e interculturalidad'. Estas iniciativas tienen un objetivo: dar a conocer la situación de las personas migrantes, según informa la entidad en un comunicado.

El fotoperiodista José Palazón es el autor de 'Migraciones y fronteras', una exposición conformada por 22 fotografías que muestran la cruda realidad de los migrantes de diferentes partes del mundo: Grecia, Melilla, Calais (Francia) o Sudán, tierras que se ven especialmente afectadas por movimientos migratorios.

RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

José Palazón es reconocido por su frecuente colaboración con medios de comunicación nacionales e internacionales, siempre con el objetivo de denunciar públicamente las violaciones de derechos humanos que se producen en diferentes países.

Numerosos premios avalan su reconocimiento profesional. La fotografía ha sido siempre su gran pasión y, además, es un instrumento probatorio y de denuncia muy útil.

Presentada la exposición, se proyectará públicamente por primera vez el audiovisual 'Somos del Mediterráneo. Movimientos migratorios e interculturalidad', que servirá para cerrar la muestra de cine.

Se trata de un audiovisual didáctico, creado por el Fons Mallorquí, sobre los desplazamientos de las personas, las causas y las consecuencias de las migraciones.

Tanto la exposición de José Palazón como el audiovisual se podrán ver en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma hasta el 18 de abril.

Estas actividades se enmarcan en el programa 'Mediterráneo, mar de pueblos' que presenta la realidad del Mediterráneo, en tanto que es foco de migraciones de todo tipo. De forma divulgativa y atractiva, facilita una aproximación a la diversidad natural y cultural de esta área geográfica, y los aspectos políticos, ecológicos, sociales y económicos que se plantean, convirtiéndose en uno de los retos de mayor trascendencia para el futuro de todos sus habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento