Convocados más de 300.000 euros para acciones que contribuyan a la integración de inmigrantes

  • La Junta ha convocado más de 300.000 euros para la realización de acciones que contribuyan a la integración de personas inmigrantes, tal y como publicado hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Se trata en concreto de tres convocatorias de subvenciones realizadas por la Consejería de la Presidencia, que se efectúan en el marco de la Red de Atención a personas inmigrantes de Castilla y León y va dirigida a las entidades locales, a las entidades sin ánimo de lucro y a las asociaciones de inmigrantes.

Por primera vez, este año se ha convocado una línea de subvenciones específicamente dirigida a asociaciones de inmigrantes para que realicen ellas mismas proyectos interculturales.

La solicitud para acceder a cualquiera de estas subvenciones puede realizarse desde mañana, martes 4 de abril, hasta el jueves 27 de abril de 2017.

TRES TIPOS DE AYUDAS

La primera de estas convocatorias tiene como objetivo la realización de proyectos integrales destinados a facilitar la integración de la población inmigrante en Castilla y León y están dirigidas a entidades locales, a entidades sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante y a asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León. Esta línea cuenta con una dotación de 263.000 euros.

La distribución del crédito disponible se efectúa en función de la población inmigrante y del número de centros integrales de inmigración existente en cada provincia de Castilla y León. De esta forma, de las ayudas para entidades locales, 25.000 euros son para la provincia de León y, otros 25.000 euros, para la de Valladolid.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, 60.000 euros se dirigen a las solicitudes de la provincia de Burgos, 20.000 para León, 6.000 para Palencia, 15.000 para Salamanca, 18.000 para Segovia, 87.000 para Valladolid y 7.000 para Zamora.

La Consejería de la Presidencia también ha convocado una subvención en materia de inmigración, para la realización de proyectos parciales, dirigida a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, dotada con 25.000 euros con hasta 4.000 euros para proyectos uniprovinciales y 5.500 euros para los pluriprovinciales.

La tercera línea de ayudas está dirigida, por primera vez, específicamente a Asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo, que actúen en Castilla y León, y están destinadas al desarrollo de proyectos de carácter intercultural en materia de inmigración. Esta convocatoria cuenta con 30.000 euros, con hasta 1.500 euros para proyectos uniprovinciales y 2.000 euros para los pluriprovinciales.

RED DE ATENCIÓN

A día de hoy, son 37 los centros que forman parte de la Red de atención a personas inmigrantes en nuestra Comunidad: cuatro centros de información, 21 centros dependientes de las organizaciones sindicales más representativas y 12 centros integrales.

Respecto de los 12 centros integrales, 11 de ellos corresponden a entidades sin ánimo de lucro y uno a entidad local (Ayuntamiento de Valladolid). Por provincias, destaca Valladolid, con siete centros integrales, contando también con un centro integral reconocido las provincias de Segovia, Salamanca, Burgos, León y Palencia.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad se encuentran empadronadas en Castilla y León 128.633 personas inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento