Europac compra una fábrica de embalaje en Lucena por 9,8 millones

  • El Grupo Europac ha adquirido dos sociedades titulares de una fábrica integrada de embalaje en la localidad cordobesa de Lucena, en una operación cuyo coste asciende a 9,8 millones de euros de valor empresa.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Europac explica que este coste representa un múltiplo post sinergias de 5,5 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Hasta ahora, las participaciones del negocio estaban repartidas entre ICOA (Industrias Cartones Ondulados Andaluces) y Oasa (Ondulados Andaluces), dos sociedades complementarias dedicadas a la fabricación de plancha de cartón ondulado y a la transformación de la plancha en embalaje.

La nueva instalación, que a partir de ahora se denominará Europac Packaging Lucena, facturó 7,6 millones de euros y generó un Ebitda de 1,2 millones al cierre de 2016, lo que representa un margen Ebitda del 15,8%.

Actualmente, la fábrica dispone de una onduladora y tres líneas de 'converting' para la transformación de la plancha de cartón en cajas en una nave de 15.000 metros cuadrados sobre un total de 42.000 metros cuadrados de parcela.

El pasado ejercicio, la factoría recién comprada consumió 7.000 toneladas de papel y produjo 16 millones de metros cuadrados entre plancha de cartón y embalaje.

El Grupo Europac ejecutará un plan de inversión de diez millones de euros que se implementará gradualmente con el objetivo de aumentar la producción, adquirir nuevos activos, optimizar los activos disponibles actualmente y ampliar las instalaciones. Durante este periodo de inversión, se prevé que se generen 25 nuevos empleos directos.

CRECER EN ESPAÑA.

Los máximos directivos de la empresa han inscrito la operación en la voluntad de Europac de crecer en el mercado español. "La adquisición de la fábrica de Lucena es consecuencia de nuestra voluntad, expresada en numerosas ocasiones, de crecer en el sector del embalaje y dotar de mayor coherencia a la estrategia comercial de la División Packaging en España, donde la compañía aún no tiene el peso específico que le corresponde", afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, José Miguel Isidro.

En este sentido, Isidro declaró que "Europac Packaging Lucena es una fábrica muy rentable, que tiene un gran potencial de crecimiento". "Nuestro objetivo es convertirla en una referencia en su área de influencia", afirmó el directivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento