El bus que sube montañas

Línea C-14
La línea C-14 llega a Busot con escasos pasajeros (L. GIRBA)
  • El bus que llega hasta Busot sólo tiene tres salidas diarias pero los miércoles, lleva a los vecinos gratis al mercadillo de Mutxamel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Me dispongo a subir a la línea que lleva hasta Busot, y lo primero que veo es un vehículo bastante antiguo. Estoy sola esperando a que arranque, y también sola comienzo el viaje.

Tras pasar un buen atasco en la avenida de Dénia, el vehículo comienza a circular por sinuosas carreteras, en los límites de los términos municipales de Sant Joan y Mutxamel.

Se trata de una línea «muy tranquila, donde todos nos conocemos y siempre hay sitio para sentarse», asegura el conductor. Y es que, en algunos de los viajes diarios, el bus va prácticamente vacío, y ejerce una verdadera labor de servicio público.

El C-14 sube hasta Bonalba, y por la empinada y curvada carretera que lleva hasta Busot.

Los invernaderos dan paso a las casas y, tras una hora de camino, llegamos al pueblo. 40 minutos de espera y el C-14, esta vez lleno de vecinos de Busot, vuelve a Alicante. Nuestra nota: 5.

Lo que opinan

Lyuda Kovalchuk. Tiene 32 años.
"Cojo este bus para ir a trabajar y me parece que va muy bien. Creo que no hace falta más frecuencia, si conoces el horario de paso de la línea te puedes arreglar muy bien sin coche".

Pilar Moresi. Tiene 65 años.
"Esta línea va muy bien, pasa muy puntual pero tendría que haber más líneas. Así, sólo se puede bajar a Alicante a las 7 de la mañana. Pedimos más servicio, pero dicen que hay pocos conductores".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos