Detenida una joven comercial de telefonía por realizar dos contratos fraudulentos en Ourense e investigada su hermana

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven comercial de una empresa telefonía como presunta autora de un delito de falsedad documental, usurpación de estado civil y dos delitos leves de estafa por realizar dos contratos fraudulentos en Ourense. Además, se considera que su hermana participó en el primer delito.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta comenzó el 30 de marzo de 2016, cuando una ciudadana denunció cargos en su cuenta bancaria de una entidad de telefonía móvil de la que no tenía ningún contrato.

A raíz de esta denuncia el Grupo de Investigación de la Comisaría de Ourense realizó una nueva toma de declaración a la perjudicada, quien manifestó que en el mes de octubre fueron unos comerciales de Vodafone a su casa por si quería hacer una portabilidad, y la hizo en un primer momento de tres líneas, dos móviles y una fija, pero desistió a los pocos días.

Así las investigaciones prosiguieron en este sentido a través de las compañías telefónicas Vodafone, Mas Móvil y R, de las que se llevó a cabo la identificación de dicha persona, quien había aprovechado su trabajo como comercial para realizar dos contratos fraudulentos -uno a su nombre y otro a nombre de su hermana- y así recibir las comisiones por cumplimiento de objetivos, según ha concretado la Policía Nacional.

A lo largo de la investigación también la Policía constató que participó la hermana de la comercial en el delito de falsedad documental, ya que uno de los contratos figura a su nombre, motivo por el que se le toma declaración como investigada.

La detenida es una joven de 23 años de edad, natural de Madrid, que

carece de detenciones anteriores. La joven quedó en libertad en dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento