Fernández de Moya no podrá repetir al frente del PP tras confirmar la dirección nacional la incompatibilidad

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, no podrá aspirar a repetir en este cargo después de que la dirección del partido haya confirmado su incompatibilidad para mantener esta responsabilidad y la de secretario de Estado de Hacienda.
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

La decisión, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', ha sido tomada este fin de semana por el Comité Ejecutivo Nacional, donde finalmente no se ha hecho una excepción a la imposibilidad de tener el liderazgo provincial del partido a la vez que esa responsabilidad en el Gobierno, cuestión que se recogió vía enmienda en los nuevos Estatutos del PP que aprobados en el XVIII Congreso Nacional celebrado en febrero.

Fernández de Moya expresó su voluntad de repetir como presidente provincial del PP jiennense a finales de ese mismo mes, una vez que el presidente local del partido en Porcuna y alcalde de este municipio, Miguel Moreno, anunció su intención de concurrir al congreso que la junta directiva provincial tiene previsto convocar este mismo lunes.

En un primer momento y ante esa posible incompatibilidad, afirmó que contaba con "la autorización de la dirección nacional" para presentarse a la reelección en la presidencia provincial, que ocupa desde el año 2000. No obstante, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, matizó que ese permiso, en el caso de incompatibilidades para el cargo, "sólo lo puede dar" el Comité Ejecutivo del PP, que es un órgano "colegiado", algo que finalmente no ha ocurrido.

Desde entonces, Fernández de Moya ha evitado pronunciarse sobre su posible candidatura señalando que el congreso "ni siquiera" estaba convocado. Ahora, según recogen medios locales, el sector oficialista trabaja en una candidatura alternativa que podría estar encabezada por el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento