La Feria del Libro de Trujillo 2017 cierra con un balance "positivo" y como "referencia" en el panorama nacional

  • La Feria del Libro de Trujillo (Cáceres) 2017 ha sido clausurada este pasado domingo, día 2, con un balance "positivo", después de cinco jornadas de "intensa" agenda tanto para los ponentes como para los libreros, y de ser escenario para "grandes" poetas, escritores y músicos.

"En los últimos años" este evento ha conseguido posicionarse en los "primeros" puestos de las ferias "de referencia" del panorama nacional, y es una de las primeras en presentar su programa y en celebrarse, además esta situada en un enclave "privilegiado", de manera que se ha convertido en una cita "ineludible" para los bibliófilos.

La organización del evento ha destacado en nota de prensa que la feria "va superándose año tras año", y que gracias al esfuerzo de José Cercas, el coordinador del encuentro, "se consigue tener acceso a

autores de renombre, cosa que el público agradece".

Así, la feria se complementa con otros actos culturales y propone a la localidad unos días "especialmente creativos". Además, "se ha doblado el número de casetas y ya se habla fuera de Extremadura de la repercusión que ya tiene la Feria del Libro de Trujillo".

De otra parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, han definido la feria como un evento de "alto nivel", tanto en cantidad como en calidad.

Los autores que se han acercado a Trujillo estos días cuentan con una trayectoria "muy relevante" y la asistencia de público ha sido "más que satisfactoria", además, libreros y editores están "contentos, porque en algunos casos han agotado las existencias de algunos libros de diferentes autores".

PREMIOS DE LA FERIA

El certamen trujillano ha congregado a "lo más granado" del panorama literario. Así, han pasado por él autores de la talla de Luis García Montero, Marta Robles, Ángeles Mora, David Gistau, Christian Gálvez o Víctor Manuel.

Además, se han fallado tres premios en los últimos días, el Premio Internacional de Literatura 'Rubén Darío', el Premio Internacional de Literatura Joven 'Lord Byron' y los premios del concurso de microrrelatos 'Ciudad de Trujillo', al que han concurrido "más de 300" participantes.

Asimismo, siete editoriales y otras siete librerías han estado presentes en el certamen, una cifra que "se ha multiplicado en las ultimas ediciones", dado el posicionamiento que ha ido adquiriendo la feria a lo largo del tiempo.

Por último, en el cierre de la feria se han dado a conocer los premios del ya citado concurso de microrrelatos convocado por la organización del que ha resultado ganador Alberto de Frutos Dávalos, con su relato titulado 'Te llamé Patricia'.

En la categoría juvenil Alberto Sánchez Vargas ha obtenido el primer premio con el relato 'Axioma de la incertidumbre', mientras que el relato infantil ganador ha sido el de Lucía Fernández Jiménez con 'Óscar, la cigüeña'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento