Rescatados 100 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

  • En la primera embarcación viajaban 46 personas, y en la segunda, 54.
  • Entre los rescatados hay al menos cuatro menores.
  • Fueron trasladados al puerto de Motril, en Granada.
Patera rescatada en el mar de Alborán.
Patera rescatada en el mar de Alborán.
EUROPA PRESS / SALVAMENTO MARÍTIMO
Patera rescatada en el mar de Alborán.

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató este domingo a 54 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres y dos menores, que viajaban a bordo de una patera que fue hallada a siete millas al oeste de la isla de Alborán, la segunda localizada en la zona en cuestión de horas, ya que previamente había hecho lo propio con otras 46 personas –34 varones, diez mujeres y dos menores– que viajaban en otra embarcación. De esta manera, entre ambas pateras han sido rescatadas 100 personas.

Así lo indicó un portavoz de Salvamento Marítimo, quien detalló que todas las personas rescatadas está en aparente buen estado de salud, y que estaban siendo trasladados a las costas españolas.

Sobre las 14.30 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la partida de una patera en una playa al oeste de Melilla. Ante ello, Salvamento inició un dispositivo de búsqueda formado por la Guadamar Polimnia y el avión Sasemar 305. Además, procedió a emitir aviso a navegantes de la zona, así como al destacamento militar de la isla de Alborán, quien sumó a las tareas de localización el patrullero Infanta Cristina de la Armada.

Momentos más tarde, el ferry con bandera chipriota Vronskiy, que cubre la ruta Nador-Melilla, avistó la patera y alertó a Salvamento de su posición. Al instante, la Polimnia acudió a la zona y procedió al rescate de los 46 ocupantes de la patera.

De manera simultánea, desde el centro almeriense de Salvamento Marítimo se recibió otro aviso de la existencia de una segunda patera que fue sido hallada posteriormente por el Sasemar 305, quien facilitó su posición a la Guardamar Polimnia, que llevó a cabo, finalmente, el rescate de las 54 personas referidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento