La Oxfam Trailwalker de Girona consigue recaudar más de 730.000 euros

  • Un total de 2.124 personas han participado en la Oxfam Trailwalker que este fin de semana ha discurrido entre Olot y Sant Feliu de Guíxols (Girona) y en la que se han recaudado más de 730.000 euros que se destinarán a la lucha contra la pobreza y a facilitar el acceso al agua en países como Chad o Etiopía, ha informado Oxfam Intermón en un comunicado.
Participantes de Asepeyo en la Oxfam Trailwalker
Participantes de Asepeyo en la Oxfam Trailwalker
ASEPEYO
Participantes de Asepeyo en la Oxfam Trailwalker

La competición consistía en cubrir los 100 kilómetros que separan las dos localidades por la Vía Verde de Girona y han participado en el reto 354 equipos de seis personas que han llegado a Sant Feliu este mismo domingo.

El Trailwalker celebrado en Girona es el primero organizado en España este año y se sumará a los que tendrán lugar en mayo en el País Vasco y en junio en Madrid.

No se trata de una prueba competitiva sino de un evento que busca el desafío y que todos los equipos crucen la línea de meta: el más veloz consiguió llegar al final del recorrido el mismo sábado a las 19.20 horas, tras nueve horas y 19 minutos, mientras que el último grupo ha llegado a las 18.00 horas de este domingo.

Todos los equipos han realizado una colecta que en esta ocasión ha alcanzado más de 730.000 euros, cifra que crecerá tras las competiciones vasca y madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento