CCOO estima que el acuerdo estatal sobre empleados públicos dará estabilidad a unas 4.000 plazas en el SES

  • El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, Ángel Benito, sostiene que el acuerdo esta semana firmado entre sindicatos y el Gobierno para la estabilización del empleo en la Administración Pública abre "expectativas importantes" en la región para cubrir de manera estable entre 3.000 y 4.000 plazas en el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Ángel Benito
Ángel Benito
CCOO EXTREMADURA
Ángel Benito

Por este motivo, Ángel Benito se marca como objetivo inicial lograr "un buen acuerdo" con la Junta de Extremadura para "aumentar al máximo" ese número de plazas y reducir la temporalidad en la contratación, que es "uno de los principales problemas actualmente en la sanidad de la región".

En cualquier caso, advierte de que "no se van a abandonar" el resto reivindicaciones para restituir los derechos de los empleados públicos, entre ellas "una subida salarial que recupere lo mucho que se ha perdido durante estos últimos años en poder adquisitivo".

Benito ha realizado estas declaraciones este pasado sábado durante la celebración del 6º Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, tras ser reelegido como secretario general de la misma, según informa el sindicato en una nota de prensa.

Bajo el lema "Contigo, construyendo futuro", en este congreso participaron 75 delegados de toda Extremadura en representación de las más de 3.800 personas afiliadas a esta federación regional de CCOO, quienes también aprobaron el plan de acción para los próximos cuatro años y la nueva dirección de la organización.

El Congreso es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años. Su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento