Bonig pide a Rajoy "justicia" con la Comunitat para "evitar el contagio de las ideas nacionalistas"

  • VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente clausura el XIV Congreso del PPCV
El presidente clausura el XIV Congreso del PPCV
PPCV
El presidente clausura el XIV Congreso del PPCV

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido este domingo al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, "justicia con esta tierra", que "necesita ahora más que nunca vertebración, gobernantes que la quieran, la respeten y la valoren y que necesita financiación, agua e inversiones", con el objetivo de ""evitar que se produzca el contagio de las ideas nacionalistas y del separatismo".

Bonig ha lanzado este mensaje en la jornada de clausura del XIV Congreso Autonómico del PPCV, que se celebra durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de València y en el que también ha participado Rajoy. La 'popular' fue reelegida este pasado sábado con el 94,49 por ciento de los votos.

En su discurso, ha recordado al presidente que, cuando visitó por primera vez la ciudad desde que ella ocupaba el cargo, le dijo que encontraría al PPCV y a los valencianos "a su lado" y que lo han estado.

"También íbamos a estar a tu lado para pedirte, con lealtad pero para pedirte, y hoy, presidente, delante de toda mi gente, de tu gente, no voy a sacar la carta de los reyes magos, solo pido una cosa: justicia con esta tierra".

La líder de los 'populares' valencianos ha recalcado que Rajoy

es "el presidente de todos los españoles, también de los valencianos" y ha señalado que "cada euro que se invierte" en la Comunitat se devuelve "con creces en beneficio de los valencianos y sobre todo de los españoles", antes de añadir que "esta tierra siempre ha sido leal y solidaria con España y lo continuará siendo".

"PODRÍA ASPIRAR A LA INDEPENDENCIA"

Para Isabel Bonig, "el pueblo de la Comunitat siempre tiene una doble alma: alma valenciana y alma española", aunque, en su opinión, "por la riqueza de su tierra, por el emprendimiento de su gente, por la capacidad de

innovación de su gente y de sus empresas, podría aspirar a la independencia y a bastarse ella sola".

Sin embargo, ha remarcado que "nunca han triunfado las ideas nacionalistas y nunca ha triunfado el separatismo". "Por eso, para evitar que

ese contagio se produzca es nuestra comunidad, es por lo que necesitamos justicia", ha reivindicado dirigiéndose a Rajoy: "sé, presidente, que tú lo harás, que te comprometerás y que harás justicia con esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento