Bonela hijo se acerca al Aula Municipal de Flamenco

  • Este lunes se celebra la siguiente sesión de la decimocuarta edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. Bonela Hijo será el encargado de participar en esta nueva cita que se celebra en el Centro Cultural Provincial del 27 en calle Ollerías, a partir de las 19.30 horas.

Según, el coordinador de este ciclo municipal, Manuel Fernández Maldonado: "Bonela Hijo es un cantaor malagueño que goza de muy buen momento de sus facultades artísticas. Es buen conocedor y ejecutante de todos los palos del flamenco y muy especialmente del cante por saetas, por el que ha obtenido importantes primeros premios en distintas localidades. Todo ello hace que cuente con el respeto y admiración de los aficionados a este arte".

El artista estará acompañado en su actuación por el guitarrista también malagueño José Fernández, con el que colabora y actúa de manera muy habitual, tal y como han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

XIV AULA MUNICIPAL

DE FLAMENCO

En esta nueva programación del Aula Municipal de Flamenco se cuenta con la actuación de artistas que debutan en este ciclo como son Sole de Málaga, Rosa Linero e Isabel Guerrero. Repiten por sus éxitos en la edición anterior: Amparo Heredia y los jóvenes Niño de Chaparro y María José Bueno.

Además cuenta con la participación de artistas veteranos como Chaparro de Málaga, Bonela Hijo, Paqui Corpas, Andrés Cansino, Rafael Sánchez, Pepe Satorre y el cuadro flamenco de Antonio Soto.

El espíritu de este aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que Málaga es una parte importante de los cimientos del arte flamenco.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha señalado que "Esta Aula es uno de los puntales de la apuesta municipal por el Flamenco y a la vez es una manera de dar a conocer nuevos valores, que junto a los artistas ya consolidados conforman este programa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento