Un centenar de vecinos corta la calle Santa Engracia porque no pueden sacarse el DNI

  • Están a las puertas de la comisaría de Policía, en el número 17.
  • Les han dicho que no hay números, lo que ha desatado la ira vecinal.
  • Ya hay furgonetas y vehículos policiales en la zona.

La paciencia se le ha agotado al centenar de vecinos que desde esta mañana llevan esperando un turno para que los atiendan en la comisaría de Policía ubicada en el número 17 de la calle de Santa Engracia , donde han acudido para sacar su DNI o renovarlo. Tras muchas horas de espera les han dicho que no serán atendidos, lo que ha desatado la ira vecinal y ha hecho que las personas que allí se encuentran hayan cortado la calle, según ha contado a 20minutos.es una de las afectadas.

"Nos acaban de enviar cinco furgonetas y varios coches de la policía", ha relatado a 20minutos.es Teresa Fernández.

"Yo creo que se están riendo de los ciudadanos. Aquí hay personas con bebés y gente que lleva mucho tiempo esperando", asegura una afectada.
Según esta vecina, la ira de los que estaban en la cola ha estallado cuando les han dicho que ya no había números para atenderlos. "Llevo todo un día de peregrinaje para hacerle el DNI a mi hija, que tiene 14 años, y
ha sido imposible. Aquí estamos desde las 10.30 de la mañana y a las 4:00, cuando han vuelto a abrir nos han dicho
que no hay número", cuenta Teresa.

"Yo creo que se están riendo de los ciudadanos. Aquí hay personas con bebés y gente que lleva mucho tiempo esperando", asegura Teresa.

Las colas para renovar el DNI o para sacarlo por primera vez son motivo constante de queja entre los ciudadanos. En Pozuelo, Leganés y Ciudad Lineal las colas son kilométricas, tal como denunció 20minutos el pasado septiembre. Algunas comisarías aseguran que están desbordadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento