Defensa de los derechos de los españoles y la mejor relación posible con Inglaterra, prioridades de Rajoy tras el Brexit

  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que la "prioridad" del Ejecutivo es defender los derechos de los españoles que viven en el Reino Unido y en Europa tras la culminación del proceso del Brexit así como tener "la mejor relación posible" con el Reino Unido cuando haya abandonado definitivamente la Unión Europea.
Valladolid, Rajoy en el Congreso Regional PPCyL
Valladolid, Rajoy en el Congreso Regional PPCyL
EUROPA PRESS
Valladolid, Rajoy en el Congreso Regional PPCyL

Así lo ha manifestado Rajoy durante su

intervención en la clausura del XIII Congreso del PP de Castilla y León en que se ha elegido como nuevo presidente autonómico al que ha sido el secretario regional en los últimos 15 años, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, quien toma las riendas de quien ha dirigido esta formación en la Comunidad en esos mismos 15 años, Juan Vicente Herrera.

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha reconocido que es "importante" lo que pueda ocurrir cuando el Reino Unido abandone definitivamente la UE, y ha asegurado que este país se va "porque ha querido" lo que para él "es un error" pero es una decisión que "hay que respetar".

Por ello, ha asegurado que el Gobierno "a la hora de negociar las relaciones futuras" va a tener como primera prioridad es que se respeten y garanticen los derechos de los españoles que viven en el Reino Unido y en Europa, además de que se garanticen los derechos de los británicos en España y en la UE.

Esta será "la primera batalla", según ha subrayado Rajoy quien además ha asegurado que cuando Reino Unido se vaya definitivamente se buscará "la mejor relación posible" porque una "buena relación comercial y social" permitiría "ser más eficaces".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha explicado que en Europa "están proliferando toda suerte" de partidos de extrema derecha, extrema izquierda y "de extrema nada" en los países europeos por lo que ha pedido a los suyos que cuenten a los ciudadanos qué significa Europa.

Así, el también presidente nacional del PP ha explicado que Europa "es

la región del mundo con mayor nivel de democracia, libertad, respeto y protección a las personas, es la única región del mundo con un sistema de bienestar y protección a las personas y es un continente que hace 60 años creó la Unión Europea".

En este punto, Mariano Rajoy ha recordado que sesenta años antes de que se creara la UE, en Europa se vivieron dos Guerras Mundiales, mientras que en los sesenta años de vida de la UE se ha convertido "en el lugar con más paz, democracia y servicios".

Asimismo, ha asegurado que Europa es la primera potencia económica del mundo y la primera potencia comercial, por eso Mariano Rajoy ha defendido esta labor "pedagógica" de contar lo que es Europa porque, según sus propias palabras, "la batalla la van a dar otro" y aunque "no van a ganar" si van a poner las cosas "más difíciles" por lo que ha insistido en la necesidad de "contar la realidad de las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento