Asturias es el destino mejor valorado por los viajeros para sus vacaciones, según Hudredrooms

  • El Principado de Asturias se ha situado como el destino mejor valorado para las vacaciones, según un estudio elaborado por el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms. El estudio confirma que Asturias es el destino mejor valorado por los usuarios que usan la web para la búsqueda de sus casas y apartamentos de vacaciones.
Bufones de Pria, Turismo verde, naturaleza, mar cantábrico, costa asturiana
Bufones de Pria, Turismo verde, naturaleza, mar cantábrico, costa asturiana
EUROPA PRESS
Bufones de Pria, Turismo verde, naturaleza, mar cantábrico, costa asturiana

Según ha indicado la compañía en nota de prensa, el norte del país ofrece unas condiciones especialmente óptimas para garantizar "unas vacaciones perfectas". Asturias destaca por ser la Comunidad Autónoma que concentra un mayor número de alojamientos con valoraciones positivas de los 600 apartamentos analizados por el comparador.

En concreto, Gijón lidera el ranking de casas y apartamentos con mayor número de referencias positivas. En Gijón, lo más demandado son los apartamentos familiares en primera línea de playa y lo que más se tiene en cuenta es la amabilidad del anfitrión, la comodidad, la flexibilidad a la hora de entrar y salir del alojamiento y la limpieza.

Por detrás Oviedo, Villaviciosa y Llanes, donde se manifiestan las exigencias del destino de interior en contraposición a las de sol y playa, es decir, espacios abiertos frente a aire acondicionado y otras comodidades para dentro de casa.

El Principado de Asturias cuenta en total con más de 650 opciones de alojamiento. Las áreas más populares son Oviedo, Gijón, Villaviciosa, Cudillero y Llanes. En concreto, ésta última concentra el mayor número de casas y apartamentos de vacaciones y, junto a Cudillero, recibe el 80% de la demanda turística durante los meses de verano.

El número de alojamientos vacacionales en la Comunidad Autónoma se ha incrementado en más de un centenar desde el año 2012, destacando sobre todo el aumento de las viviendas regladas disponibles para alquiler de vacaciones. Este tipo de alojamientos ya supone más de la mitad de toda la oferta de alquiler turístico en Asturias.

Para la Semana Santa, ya se ha ocupado más del 60% de las plazas. El precio medio de un alojamiento para las próximas vacaciones es de 96 euros por noche. Además, el 80% de la oferta se puede conseguir aún por menos de 130 euros para 4 personas, lo que convierte Asturias en uno de los destinos más económicos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento