Mañueco asume con humildad la Presidencia del PP y aboga por potenciar desde CyL la nación española

  • El recién elegido presidente del PP en Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este sábado que asume con humildad el liderazgo del partido en la comunidad autónoma castellanoleonesa tras un proceso interno que ha dado por cerrado este mismo día 1 de abril, fecha a partir de la que hay que dejar de hablar "del nosotros" para centrarse en hablar "sólo de ellos", en referencia a los ciudadanos castellanoleoneses.

"Adelante, adelante y adelante", ha pedido el dirigente autonómico del PP, quien ha apelado al lema del 13 Congreso 'Castilla y León, adelante' para pedir a los suyos que no olviden este llamamiento que tendrá todo el sentido cuando se acaben las luces de este cónclave "cuando empieza el camino de verdad".

Este es uno de los principales mensajes que ha trasladado el nuevo presidente del PP en Castilla y León que ha relevado en el cargo al burgalés Juan Vicente Herrera, que se mantendrá como presidente de la Junta.

Arropado por la plana mayor del partido, con el presidente nacional, Mariano Rajoy, a la cabeza, Fernández Mañueco ha dedicado parte de su discurso a destacar las potencialidades de la Comunidad Autónoma y se ha comprometido a continuar la labor de Herrera para contribuir a potenciar desde Castilla y León la nación española y su crecimiento dentro de Europa.

En concreto, se ha referido a una Castilla y León dentro de una nación en la que la fuerza es la suma del conjunto y en la que todos aportan y todos se benefician. En este sentido, ha recordado la fortaleza que tuvo la Comunidad cuando miró al mundo más allá de sus fronteras.

Tras alabar el "magnífico legado" que recibe de Juan Vicente Herrera en sus casi 16 años al frente del PP de Castilla y León, el nuevo presidente regional del partido ha presentado una nueva estructura "renovada y adecuada a los nuevos tiempos" en una apuesta por la "coordinación y el equilibrio" que buscará la "fundamental implicación" del afiliado y que redundará en la innovación y la comunicación para sacar el máximo potencial de la Comunidad.

ESCUCHAR Y SABER ESCUCHAR

"Hay que escuchar y hay que saber escuchar", ha recomendado Fernández Mañueco en la explicación de un proyecto en "permanente conexión" con las personas que pretende estar pegado al terreno para actualizar el diagnóstico de la realidad que permita elaborar un proyecto de trabajo "ilusionante y comprometido".

En este punto, ha hecho un llamamiento a los 'populares' para recuperar al votante que dejó de confiar en el PP, como las clases medidas o los funcionarios, ya ha abogado por trabajar para poder elaborar un programa para el siglo XXII que de soluciones a un tiempo nuevo.

Para ello, ha anunciado una ronda de encuentros y de contactos con los distintos sectores de la sociedad a lo largo y ancho de la Comunidad para poder tener ese conocimiento profundo y exhaustivo de la realidad y poder mirar al futuro desde la premisa de que el crecimiento de la economía y la creación de empleo son la mejor política social que puede tener un territorio para asentar población.

"Ahí tiene que estar el PP", ha reclamado el nuevo presidente autonómico que se ha definido como un político de vocación convencido de que hay que dignificar la actividad de la política como una "actividad noble con vocación de servicio público".

Tras confesar que su "pasión" es Castilla y León, el presidente entrante ha admitido que necesitará varias vidas para poder devolver parte del cariño que le han trasladado muchas personas a lo largo de los 23 días de proceso interno del PP, "una gran organización" que está "muy viva" y que en este congreso ha dado una lección de cómo se realiza un cambio de liderazgo.

"Este no es el fin de nada sino un punto de partida", ha aclarado también Fernández Mañueco que ha presentado un partido "fuerte, unido, renovado, ilusionado, cohesionado y con grandes objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento