Ayuntamiento y vecinos reciben la primavera con actividades en el Casco Histórico

  • El Ayuntamiento de Almería, junto a las asociaciones Parque Nicolás Salmerón-Puerta de Europa y Almerimesón, han unido esfuerzos este fin de semana con el objetivo de concienciar a los vecinos y visitantes de la importancia de cuidar y dinamizar el Centro Histórico, organizando una serie de actividades que han contado con una nutrida participación de público y visitante, como así lo han reflejado en la nota que este sábado ha emitido el Ayuntamiento.
Actividades en el Casco Histórico de Almería
Actividades en el Casco Histórico de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actividades en el Casco Histórico de Almería

Coincidiendo con el reciente inicio de la primavera, los organizadores de esta iniciativa han querido dar protagonismo a los propios vecinos del Casco Histórico animando a éstos a embellecer el barrio con la colocación de macetas en las puertas de las casas de planta baja y en los balcones de los edificios, una iniciativa que desde las asociaciones convocantes "quieren que se consolide como un referente como ocurre en otras ciudades y cascos históricos de nuestro entorno", ha explicado la responsable del área de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, quien ha felicitado "la implicación de los colectivos vecinales en la organización de este tipo de actividades".

La música se convierte en protagonista y sirve de hilo conductor de esta iniciativa, que ha llevado también a la calle otras actividades para mayores o pequeños, como la celebración de un mercadillo en la Plaza Pablo Cazard.

Precisamente este espacio ha servido de escenario a la Orquesta Joven Ciudad de Almería, ofreciendo un pequeño concierto seguido y muy aplaudido por un gran número de personas.

Según el Ayuntamiento, las actividades que dan la bienvenida a la primavera en el Casco Histórico han tenido continuación en la Plaza Campoamor, en pleno Casco Histórico de la ciudad, donde se ha celebrado un concierto a cargo del grupo musical Las Vegas.

Ayuntamiento y asociaciones vecinales han coincidido en que "jornadas como ésta sirven para reivindicar la importancia de nuestro Casco Histórico como lugar de paso y de celebración de actividades, al tiempo que sirven para poner el acento en la necesidad de mantener cuidado nuestro patrimonio. Son los propios vecinos los que se implican en esa tarea a la que no es ajena el Ayuntamiento", ha recalcado Abad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento