Broto reclama colaboración entre administraciones en materia de servicio sociales

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha hecho un llamamiento "al compromiso de todas las administraciones" y a la colaboración con las entidades para desarrollar los servicios sociales.

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de la visita a la ampliación de las instalaciones que la Fundación Aspace Zaragoza tiene en la carretera de Huesca. En este acto ha coincidido con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, a quien la consejera ha pedido que "se mejore con la financiación en materia de dependencia para poder atender a todas las personas que se encuentran en la lista de espera".

Ha recordado que Aragón es una de las siete comunidades que colabora, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un grupo destinado a analizar el sistema de la dependencia. "Nosotros estamos trabajando con lealtad institucional y aportaremos lo que sea necesario", ha puntualizado.

La visita ha estado dirigida por la presidenta de Aspace Zaragoza, Consuelo Ciria, y a la misma han asistido también el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto; el gerente del IASS, Joaquín Santos, y el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, entre otros.

María Victoria Broto ha destacado y agradecido la labor que lleva a cabo esta fundación, así como el resto de las entidades del sector que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Ha insistido en la necesidad de que asociaciones y administraciones colaboren en esta materia.

Asimismo, ha recordado que, aunque su Departamento no cuenta con partidas presupuestarias para inversiones, sí que se está haciendo un esfuerzo para concertar plazas con las entidades sociales. En concreto, la Fundación Aspace Zaragoza tiene concertadas 36 plazas de su residencia y 29 en el centro de día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento