El Ayuntamiento de Ibiza valora ya el informe del Govern sobre las obras de refuerzo del acantilado de Illa Plana

  • El Ayuntamiento de Ibiza debe valorar un informe de la Conselleria de Medio Ambiente relativo al proyecto de refuerzo del acantilado de Illa Plana, donde existe peligro de derrumbe. El Consistorio recibió el estudio el pasado 28 de marzo, por lo que ahora los técnicos municipales deberán revisarlo y realizar las tramitaciones correspondientes.

La concejala de Obras, Elena López, ha avanzado a Europa Press que la construcción de un pequeño dique que garantice la protección del acantilado durante próximos temporales parece ser la alternativa más recomendable.

"Estamos trabajando desde un primer momento en esto y nuestro objetivo es impulsar este proyecto durante la legislatura, aunque es algo complicado por su elevado importe y por su redacción, con muchas administraciones implicadas", ha dicho.

El año pasado, ha recordado, la Conselleria ya remitió al Ayuntamiento un anteproyecto que contó con la aceptación de los técnicos municipales y ahora se ha estado trabajando en la redacción del plan.

En el acantilado de Illa Plana se ha realizado ya un análisis geotécnico y "esperamos ahora buscar la subvención para ejecutar la obra".

"Se trata de afianzar el acantilado con una pequeña barrera para evitar que nuevos temporales lo perjudiquen. Hay que terminar el proyecto y saber de cuánto dinero estamos hablando porque hay que actuar cuanto antes ya que hace muchos años que el acantilado está en mal estado, cada vez peor. Hay que recordar que por encima transcurre una calle, donde ya tuvimos que cortar un carril, y no podemos demorarlo más", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento