Mario Garcés inaugura la reforma del centro de día y la ampliación de la residencia de Aspace

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha inaugurado este sábado la reforma del Centro de Día y la ampliación de la residencia de la Fundación Aspace Zaragoza, unos trabajos en los que se han invertido 1,4 millones de euros.
Aspace
Aspace
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Aspace

Garcés ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la presidenta de la Fundación Aspace Zaragoza, Consuelo Ciria; y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, entre otros.

Los trabajos de reforma y ampliación han contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Gracias a estos nuevos espacios, la Fundación podrá dar un mejor servicio a las 83 personas que atiende.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado que "hoy es un día para destacar la magnífica labor que desarrolla Aspace desde hace muchos años, no solo en Aragón, sino también en toda España. Cuando aquí ampliamos una residencia lo que estamos haciendo es dar visibilidad a ese espíritu solidario de todos los españoles. Marcar la 'x' en el IRPF es un ejemplo de lo que es la marca España, como es que los españoles tengan la capacidad de decidir libremente destinar los recursos a fondos de interés social", ha matizado.

Por otra parte, Garcés ha destacado la colaboración institucional de todas las administraciones, ya que "es importante en el movimiento social que el sector público y el privado participen activamente de un compromiso único porque redunda en beneficio de todos".

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo que se está haciendo en el grupo de dependencia y ha hecho referencia a la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado: "Se ha aprobado con muy buenas noticias, 100 millones de euros más para la dependencia, como era nuestro compromiso; lo que es la mayor subida de los últimos seis años. En segundo lugar, una dotación específica de 342 millones para trabajar por la pobreza infantil y por las familias en España", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento