El Ayuntamiento realiza obras en barriadas de Ciudad Jardín con cargo a inversiones financieramente sostenibles

  • El Ayuntamiento de Málaga está llevando a cabo actuaciones en distintas barriadas del distrito de Ciudad Jardín, previstas en el expediente de inversiones financieramente sostenibles.
El edil Carlos Conde (Ayto Málaga) visita unas obras en la avenida de las Postas
El edil Carlos Conde (Ayto Málaga) visita unas obras en la avenida de las Postas
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El edil Carlos Conde (Ayto Málaga) visita unas obras en la avenida de las Postas

Las obras han sido visitadas por el concejal del distrito, Carlos Conde, que ha explicado que se trata de actuaciones que en su mayor parte responden a peticiones de los vecinos del distrito, que incluyen reparaciones de muros afectados por las lluvias o espacios para la creación de nuevos aparcamientos y vallado del auditorio de Mangas Verdes, entre otros trabajos.

Todas estas obras, terminadas o en fase avanzada de ejecución, suman un importe de 221.976 euros. Las actuaciones que se llevan a cabo están incluidas dentro del tercer expediente de modificación de créditos del Ayuntamiento, aprobado en junta de gobierno local del 11 de agosto de 2016.

Así, con un presupuesto de más de 18 millones, incluía una tanda de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento, que son aquellas que, teniendo remanente positivo de tesorería, están permitidas a los municipios que cumplen las condiciones exigidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De igual modo, del presupuesto previsto, más de 13 millones están destinados a actuaciones de renovación urbana en los distritos, apartado en el que se enmarcan estas obras que se están llevando a cabo en Ciudad Jardín.

TRABAJOS

Han explicado que en la plaza de Belén, en la barriada de Parque del Sur, se está llevando a cabo el proyecto de reparación de muros, consistente en la demolición y nueva construcción de tres muros que se encontraban en mal estado. La obra ha supuesto una inversión de 72.125,24 euros.

Por su parte, en la calle Armijo, en la barriada de Mangas Verdes, la obra, como la anterior, da respuesta a una petición vecinal. El proyecto incluye el asfaltado de la calle, y una obra de emergencia que se está realizando en calle Charcón, donde las lluvias provocaron el derrumbamiento de un muro de protección del edificio existente, afectando sobre todo a una de las viviendas en planta baja. El importe de esta actuación, cuyos trabajos se iniciaron el 22 de febrero y está prevista la finalización el 22 de mayo, es de 60.690,91 euros.

Asimismo, en la avenida de las Postas y calle Moisés, el proyecto lo está llevando a cabo la Gerencia Municipal de Urbanismo a petición de la junta de distrito. En concreto, tiene como objetivo adecuar el espacio para facilitar la recogida de basuras y el paso de vehículos de urgencia en esta zona.

La remodelación permitirá

la modificación de las alineaciones de bordillos para mejorar los radios de las curvas en la entrada a la avenida de Las Postas y calle Moisés, posibilitando, además, la reorganización de los aparcamientos y la creación de nuevas plazas.

Al presupuesto que aporta Urbanismo, 31.601,09, el distrito destinará

también una partida adicional pendiente de valoración para complementar el proyecto con el objetivo de crear más plazas de aparcamiento.

Por último, en la barriada Huerta Nueva se ha llevado a cabo obras de adecuación de talud por importe de 57.559,20 euros. Este proyecto se inicia por las demandas vecinales presentadas solicitando que se adopten medidas para corregir el deslizamiento del talud de la zona verde contigua. Concretamente abarca el talud ajardinado que limita el Residencial Huerta Nueva al Norte y al Este, entre las calles José Díaz Oliva y Galíndez de Carvajal, así como el paseo peatonal contiguo en la zona superior del talud.

En esta zona se comprobó la existencia de movimientos del terreno que en época de fuertes lluvias provoca arrastres de materiales a las zonas inferiores, que pueden afectar a la zona del residencial por encima del muro existente. Los movimientos de la ladera han provocado desperfectos en zonas de bordillo y pavimento de adoquines del sendero peatonal existente sobre el talud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento