Antón Sánchez apuesta por huir de debates "nominalistas" y "respetar la pluralidad" a un día del Consello das Mareas

  • El portavoz de Anova, Antón Sánchez, ha apostado este sábado, a un día de la celebración del Consello das Mareas, por huir de debates "nominalistas" y "respetar la pluralidad y diversidad" de En Marea en la elección de la coordinadora y la portavocía.
El portavoz de Anova, Antón Sánchez
El portavoz de Anova, Antón Sánchez
ANOVA
El portavoz de Anova, Antón Sánchez

Después de que la Coordinadora Nacional de Anova escogiera este sábado a la Comisión Permanente, el portavoz de esta organización política ha hecho hincapié en que Anova "siempre" ha reiterado que "la cuestión nominalista es lo de menos" y que, por lo tanto, lo importante es realizar un "análisis" sobre lo que "debe ser En Marea como organización política".

En concreto, Antón Sánchez se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado sobre el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, y sobre la portavocía del partido instrumental, que está en el aire. "Respetaré el acuerdo de los compañeros. [...] Creo que el debate es más profundo que el nominalista", ha opinado, justo antes de remarcar que En Marea es "un espacio de unidad popular" que "tiene que avanzar" y que, por lo tanto, "no se puede quedar en una coalición de partidos".

Y es que, a su juicio, debe funcionar como canal de "participación" para las "miles de personas que quieren participar". "Debemos ser un espacio de ruptura con el régimen y el sistema: No queremos ser un partido tradicional clásico, queremos ser un movimiento transformador que transgreda los marcos actuales", ha defendido el también viceportavoz parlamentario de En Marea.

"Queremos formas de representación coherentes con lo que nos demanda nuestra base social y, a partir de ahí, tomar decisiones para hacer ese trabajo en el seno de la sociedad y avanzar", ha explicado a los medios, para luego argumentar que es "mucho más complicado" tomar decisiones en un espacio en el que "confluyen diferentes culturas políticas", en alusión a En Marea, que en Anova.

"ESFUERZO" POR ENTENDERSE

En concreto, Antón Sánchez se ha pronunciado de esta forma tras ser preguntado sobre la dificultad de En Marea para escoger coordinadora y portavocía. Con todo, ha apostado por hacer un "esfuerzo" para luchar contra las "políticas de la derecha" a pesar de que tomar decisiones cueste "más tiempo y más discusiones".

Asimismo, el viceportavoz de En Marea ha indicado que en el orden del día del Consello das Mareas, que se celebrará este domingo, está incluida la elección de la coordinadora y de la portavocía o portavocías. No obstante, ha indicado que el orden del día saldrá adelante o no en función de cómo discurra el Consello das Mareas.

Este pasado lunes, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, esperaba que en la reunión de este domingo se elija la coordinadora y aseguraba que "muy pronto" se nombrará al portavoz orgánico.

Precisamente, la elección del portavoz orgánico de la formación es el principal punto de discrepancia que existe entre los integrantes del Consello das Mareas. Así, mientras que miembros de la candidatura que capitaneó Villares para el proceso interno, Maís Alá!, son partidarios de que se respete el documento asociado a esta lista que impedía compatibilizar este papel con el de portavoz parlamentario, las personas que concurrieron por las listas Queremos Participar y Somos Maioría si apuestan por que el exmagistrado lucense ocupe ambos cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento