Detenido un motorista por cuadriplicar la tasa de alcohol cuando se empotró con una rotonda

  • La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 42 años por presuntamente cuadriplicar la tasa de alcohol permitida en carretera mientras circulaba con su motocicleta en la ciudad, con la que el pasado miércoles 29 de marzo se salió de la vía y se empotró contra el interior de una rotonda en la Ronda Norte.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, el conductor del vehículo siniestrado eludió a los agentes de la Policía Local al marcharse del Hospital General donde había sido trasladado por encontrarse herido.

Posteriormente, debido a las lesiones que presentaba, el propio conductor tuvo que llamar al teléfono de emergencias para ser atendido y fue en ese momento cuando los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia que dio como resultado que superaba en cuatro veces la tasa permitida.

Por ello, la Policía Local de Castellón le imputa un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol y también una negativa a someterse a la prueba.

QUEDÓ HERIDO DENTRO DE LA ROTONDA

El siniestro se produjo a las 20.15 horas del pasado miércoles, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varios conductores que circulaban por la Ronda Norte de Castellón, que alertaban que un motorista había sufrido un accidente de tráfico y se encontraba herido en el interior de la rotonda.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y una ambulancia. Los médicos estabilizaron al motorista y lo trasladaron al Hospital General de Castellón.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes llegaron unos minutos después y, tras recoger los vestigios del accidente y los testimonios de varios testigos, se trasladaron hasta el centro hospitalario donde se encontraba el herido para cogerle manifestación por el accidente.

Una vez en el hospital, los policías no encontraron al conductor de la motocicleta accidentada, ya que se había marchado de la zona de urgencias rehusando a ser atendido por los facultativos médicos, según las mismas fuentes.

Con todos los datos recogidos y teniendo en cuenta la fuga del conductor, la Policía comenzó a instruir las diligencias por el accidente de tráfico, en el cual todos los testigos aseguraron que la motocicleta, una BMW modelo F650, circulaba a gran velocidad.

LLAMÓ AL 112 TRAS HUIR DEL HOSPITAL

Posteriormente, sobre las 22.40 horas del miércoles el departamento local de emergencias recibió un comunicado del Centro de Emergencias 112 indicando que había un motorista herido en la calle Sanahuja que solicitaba ayuda porque había tenido un accidente de tráfico y le dolía mucho un brazo.

Los policías locales descubrieron que éste era el conductor que había sufrido la salida de vía con su motocicleta en la Ronda Norte y que posteriormente se había marchado del Hospital General para eludir la presencia de las autoridades.

Este hombre de 42 años presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", por lo que de nuevo procedieron a someterlo a la prueba de alcoholemia. En ese momento cuadruplicó la tasa permitida y se negó a más exámenes.

Tras instruir el atestado, el conductor herido fue trasladado hasta el Hospital General para ser atendido de las lesiones que presentaba en un brazo debido al accidente de tráfico.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

La Policía Local de Castellón también le ha formulado al conductor varias denuncias administrativas anteriores por conducir sin el permiso adecuado para la cilindrada de la motocicleta y por conducir de forma temeraria.

De hecho, según las primeras investigaciones del siniestro, la moto circulaba a una velocidad excesiva para la Ronda Norte, con lo que habría "puesto en peligro" al resto de usuarios que en ese momento circulaban por la rotonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento