Sucesos.- Detenidas dos personas por un robo con alunizaje en una cafetería de El Portil

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, uno de una furgoneta y el otro en una cafetería de El Portil (Huelva) que habrían realizado mediante el método del 'alunizaje'.
Robo en una cafetería de El Portil (Huelva)
Robo en una cafetería de El Portil (Huelva)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Robo en una cafetería de El Portil (Huelva)

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, el dispositivo comenzó el pasado día 28 de marzo, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado con el conocido método del "alunizaje" en un bar de la localidad costera de El Portil, donde se sustrajeron 200 euros en efectivo y se ocasionaron cuantiosos daños en el local debido al impacto de una furgoneta contra la puerta de acceso del establecimiento.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos los agentes encargados de la investigación para la realización de la correspondiente inspección ocular.

Con las pruebas obtenidas, así como por la colaboración ciudadana, se pudo identificar a los presuntos autores, siendo localizados y detenidos el pasado día 30 de marzo en Huelva.

Asimismo, la furgoneta utilizada en el robo fue sustraída en la localidad de Lepe (Huelva) el día 25 de marzo.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio onubense de Moguer y continúan abiertas a la espera de determinar si estas personas pudieran estar implicadas en otros de los robos que se han producido en la zona desde hace diez días.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento