Eva Ortiz: "Nada podrá parar a un PPCV unido al que los valencianos necesitan más que nunca"

  • VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La 'popular' ha abierto el XIV Congreso con un balance del estado del PPCV
La 'popular' ha abierto el XIV Congreso con un balance del estado del PPCV
PPCV
La 'popular' ha abierto el XIV Congreso con un balance del estado del PPCV

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha realizado esta mañana en el XIV Congreso Regional del PPCV un balance de gestión que ha sido aprobado por unanimidad y ha pedido a los más de 3.000 compromisarios que esta tarde ratificarán la presidencia de Isabel Bonig "renovar el proyecto para volver a comprometernos". "Nada podrá parar a un PPCV unido a quien hoy los valencianos necesitan más que nunca", ha reivindicado.

Por ello, la 'popular' ha pedido a sus compañeros "no perdernos en debates personales ni estériles cuando lo que está en juego es el futuro de la Comunitat y de los valencianos". "Si conseguimos mantener la unidad no habrá nada que pueda pararnos, volveremos a hacer historia y a ilusionar a los valencianos en un proyecto de futuro", ha manifestado.

Para Ortiz, este cónclave es "el congreso más importante de la historia del PPCV porque los valencianos hoy nos necesitan más que nunca: Nunca como hasta ahora habían visto tan amenazadas sus libertades, sus principios y sus valores. Y como partido tenemos la enorme responsabilidad de mantenernos unidos y preparados para tomar las riendas de la Comunitat".

Seguidamente, la coordinadora ha hecho un balance de gestión de la actividad del PPCV en los últimos años, "nada fáciles y tremendamente complicados", ha reconocido.

De hecho, ha recordado que en solo dos años la formación ha pasado del "batacazo electoral" en las elecciones de mayo de 2015 a superar la barrera de los 915.000 sufragios en las generales de junio de 2016, con 260.000 más votos desde las autonómicas. "Esa noche fue para muchos, el inicio de una imparable reconquista cuyo destino final es 2019", ha ilustrado.

APELA A LA UNIDAD DEL PPCV

Por tanto, Eva Ortiz ha insistido en que "cuando este partido está unido es capaz de conseguir lo imposible: "Hoy vemos un auditorio abarrotado con miles de afiliados y simpatizantes ilusionados, unidos, convencidos de la fuerza y de la entereza de su partido".

"Lo mejor que tiene este partido sois vosotros, sus afiliados, a los que nunca os podremos agradecer como se merece vuestra resistencia y vuestro compromiso con las siglas que nos representan a todos", ha manifestado dirigiéndose a los compromisarios.

La coordinadora también ha valorado la figura de Isabel Bonig, "la persona responsable de que hoy nadie hable de cuánto vamos a tardar en desaparecer, sino de cuánto vamos a tardar en volver".

DEBATES "SIN PUDOR"

En cuanto al balance de gestión, la responsable 'popular' ha ofrecido datos sobre las numerosas actividades desarrolladas por el PPCV en este periodo "para reactivar el partido y abrirlo a la militancia y a la sociedad, siendo más permeables a las demandas sociales, debatiendo sin pudor sobre cualquier tema y atendiendo a todas las reivindicaciones".

Como objetivos en los dos últimos años, ha apuntado "reactivar el partido, aumentar la presencia y mensajes en los foros de discusión y en los medios de comunicación y mejorar la participación y la democracia interna".

"En todo este tiempo hemos querido estar más en la calle, y menos en los despachos, escuchar más a los valencianos y menos a nosotros mismos y dejar las lamentaciones para empezar a trabajar con ilusión por la victoria en el 2019", ha ilustrado.

UN AFILIADO, UN VOTO

Respecto a la mejora de la democracia interna y participación, Eva Ortiz ha asegurado que "se ha tomado buena nota de las medidas de regeneración propuestas en las convenciones provinciales, con la prioridad de permitir que los afiliados voten, decidan y elijan. Sin distinciones, sin cuotas, sin compromisarios, directamente: un afiliado un voto".

Así, ha recordado que en el congreso nacional se presentó una enmienda al respecto que fue aprobada: El 28 de febrero Isabel Bonig se presentó como candidata a presidir el PPCV con 7.228 avales respaldando su candidatura, y dos semanas más tarde, el 13 de marzo, era proclamada candidata única a presidirlo con el 97% de respaldo, ha detallado.

Sobre la situación financiera, la coordinadora general ha destacado que el ejercicio 2016 se cerró con "las cuentas saneadas, sin deudas y sin financiación externa".

El Comité de Derechos y Garantías se ha reunido desde el último congreso regional 22 veces con convocatoria ordinaria y 5 por urgencia, y ha tramitado 89 expedientes. El estado de afiliación actual es de 75.992 afilados en la provincia de Alicante (4.606 más que en las último congreso), seguida por Valencia con 57.469 (5.420 más) y Castellón con 15.229 afiliados, donde han aumentado en 1.094.

"HOJA DE RUTA FRENTE A LOS RADICALES"

Por su parte, la coordinadora de Acción Política del PP de Castellón y vicepresidenta del Comité Organizador del XIV Congreso del PPCV, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado en el inicio del cónclave que "el PP de la Comunitat es el único partido que puede dar respuesta a las necesidades de los valencianos y, por supuesto, de los castellonenses".

"Somos el único partido que ha apostado por la fórmula de un militante, un voto, para elegir al líder regional", ha remarcado,

para definir esta jornada como "el día en que se marca la ruta del nuevo PP de la Comunitat frente a los gobiernos de izquierda y radicales.

Finalmente, el secretario general del PPCS, Miguel Barrachina, ha reivindicado hoy a la formación como "el partido de la libertad", durante el debate 'Ruta del nuevo PPCV', junto a otros pilares como el respeto y la "unidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento