El Ayuntamiento murciano de Puerto Lumbreras reducirá los impuestos a los vehículos limpios

El híbrido de Toyota, el Prius.
El híbrido de Toyota, el Prius.
Toyota Motor Corporatiopn
El híbrido de Toyota, el Prius.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras(Murcia) ha anunciado su intención de aplicar bonificaciones fiscales en el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica (popularmente conocido como "numerito" a los propietarios de vehículos híbridos, que son menos contaminantes.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, asegura que ésta es una de las primeras medidas de la estrategia local contra el cambio climático diseñada por el consistorio, para contribuir a reducir la contaminación por emisiones de dióxido de carbono.

La nueva ordenanza municipal sobre impuestos locales contempla una bonificación para propietarios de vehículos con motor cuya composición sea eléctrico-gasolina, eléctrico-gasóleo o eléctrico-gas.

Asimismo se bonificará a los propietarios con vehículos de motor eléctrico o de emisiones limitadas de dióxido de carbono, que emitan hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Precisamente esa es la frontera elegida también por el Ministerio de Medio Ambiente para eximir a los vehículos de impuesto de matriculación a partir del próximo 1 de enero de 2008 (la llamada "tasa verde"). Según el primer edil, "esta medida se suma a otras con las que Puerto Lumbreras se compromete firmemente con el

respeto al medioambiente para crear un 'municipio verde'". Al respecto ha recordado que recientemente el municipio ha puesto en marcha un
servicio de préstamo gratuito de bicicletas, cuyo objetivo es proponer a los ciudadanos
medios de transporte más respetuosos con el entorno.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento