Ejecutivo regional pone en servicio una parte de la rotonda de Arnedo hacia el alto Cidacos por La Rioja Tierra Abierta

  • El Gobierno de La Rioja informa de la entrada en servicio de una parte de la rotonda en Arnedo en la salida hacia el alto Cidacos con motivo del inicio de La Rioja Tierra Abierta.

De esta forma, el tráfico rodado que transita por la carretera LR-115 en este punto de la ciudad del calzado se desvía por uno de los bordes de la glorieta, mientras se completa la obra en la parte más cercana a avenida de Numancia.

Por este motivo, se mantendrá hasta el 21 de abril el corte total al tráfico rodado para evitar la incorporación de vehículos hacia o desde esta vía que da continuidad al Paseo de la Constitución.

Esta medida, que se puso en marcha el 21 de diciembre, afecta al tramo de avenida de Numancia comprendido entre el camino de la Coscoja y la intersección con la LR-115. El desvío temporal de los vehículos está señalizado por la calle Ángel Beriáin.

Esta nueva infraestructura de seguridad vial, que se conoce como la rotonda de Rivero, permitirá incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes de tráfico en la salida hacia el Alto Cidacos que facilita la comunicación con Herce, Santa Eulalia Bajera, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla o Zarzosa. El presupuesto asciende a 707.051 euros.

Las obras incluyen un importante movimiento de tierras y la instalación de las canalizaciones de las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y riego en esta zona del casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento