La ONU, Google y Cisco vigilan la pobreza en el mundo a través de Internet

  • Analizarán los éxitos y fracasos de la lucha contra la pobreza a través de la nueva página web Mdgmonitor.org.
  • Google ha puesto sus imágenes satelitales al servicio del proyecto.
La web www.mdgmonitor.org muestra el estado de la pobreza en el mundo.
La web www.mdgmonitor.org muestra el estado de la pobreza en el mundo.
MDGMONITOR.ORG
La web www.mdgmonitor.org muestra el estado de la pobreza en el mundo.

Naciones Unidas lanzó el jueves el nuevo sitio en internet mdgmonitor.org con el apoyo de Google y del fabricante de equipos Cisco que mostrará cómo y dónde el mundo está alcanzando con éxito o fracasando en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para terminar con la pobreza.

Funcionarios de la ONU y expertos externos han advertido que lograr las metas fijadas en el 2000 antes del 2015 parece algo cada vez más difícil. Los creadores del sitio en Internet dijeron que una mejor supervisión de los avances debería estimular el éxito.

"Esconder los problemas garantiza su perpetuación," dijo Michael Jones, jefe de tecnología de Google Earth, que ha integrado sus imágenes satelitales y sistema de mapas en el sitio para que los usuarios puedan ver los lugares de preocupación.

El sitio reúne estadísticas de todo el mundo para presentar una instantánea de cómo cada país está avanzando para cumplir las ocho metas, desde reducir la mortalidad infantil hasta erradicar el hambre.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el sitio presentaría por primera vez toda la información sobre los objetivos en un lugar, permitiendo una supervisión más cercana y ayudando a identificar los lugares que necesitan más atención.

Este no es el primer proyecto humanitario de Google. En abril, se unió a Estados Unidos en el Museo Memorial del Holocausto para lanzar mapas detallados e información en el sitio de Google Earth sobre la crisis en la región Darfur de Sudán.

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INTERNET
Mostrar comentarios

Códigos Descuento