El Departamento indio de Trabajo, en colaboración con una ONG, rescató el pasado jueves a un total de 54 niños que trabajaban en condiciones de esclavitud en varias fábricas de Nueva Delhi, según informa el diario Hindustan Times.
La operación de rescate estuvo a cargo de cinco equipos del departamento que hicieron redadas en distintas fábricas textiles en el sur de la capital, de donde rescataron a 54 niños de entre 7 y 14 años, además de a una veintena de adolescentes menores de 18 años que también eran explotados.
Cuando intentaba estirar mis piernas o moverme un poquito, los patrones me pegaban
La mayoría de los niños llegaron a Nueva Delhi víctimas del tráfico de menores y procedentes de regiones orientales, como Bengala, Bihar y Jharkand, estas dos últimas entre las más pobres del país.
Una vez en Nueva Delhi, fueron "vendidos" como trabajadores, indica el diario, que precisa que sólo una pequeña parte de los rescatados había llegado a la capital con sus familias.
En las fábricas trabajaban en condiciones infrahumanas, en jornadas laborales de entre 12 y 16 horas al día, sentados en habitaciones muy sucias, pequeñas y sin ventanas, señala el rotativo.
Agredidos y sin salario
"Cuando intentaba estirar mis piernas o moverme un poquito, los patrones me pegaban", relató Shanu, de diez años, que trabajó en una fábrica seis meses antes de ser rescatado.
Salvo algunos de los adolescentes que recibían 50 rupias semanales (1,2 dólares), la mayoría de los niños no cobraban ningún salario.


La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Kiko Veneno: "Todos los que han construido este sistema deberían dimitir"
Botella no descarta subir más impuestos y hacer más recortes
Dos nuevos detenidos por los disturbios del 29-M
La ONU advierte sobre los riesgos del virus Flame



¡Sé el primero en hacerlo!