Medio Ambiente organiza una actividad familiar sobre el visón europeo en los Sotos de Alfaro

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para el próximo sábado día uno de abril una jornada divulgativa en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro que tiene por objetivo dar a conocer al visón europeo, el carnívoro más amenazado de Europa, que se encuentra también en La Rioja 'en peligro de extinción'.

La actividad se realiza con el apoyo de la 'Fundación Biodiversidad', del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y estará coordinada por la especialista Adilia Iturriaga, secretaria de la Asociación Visón Europeo

La convocatoria está abierta a la participación de público en general, si bien es especialmente indicada para realizar en familia. En ella, y a través de sencillas explicaciones, réplicas de huellas, juegos y dinámicas, los participantes podrán conocer a esta especie en peligro de extinción y cómo diferenciarla de su principal amenaza, el visón americano. Comenzará a las 10 horas en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro.

La actividad comenzará con una charla introductoria sobre la especie en el Centro de Interpretación de los Sotos y continuará con un paseo sencillo por la Reserva Natural para conocer el hábitat y costumbres del visón europeo. La jornada se completará con un pequeño taller en el que los asistentes podrán realizar y llevarse una huella de visón en arcilla.

La participación será gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Reserva Natural a través del teléfono 941 182 999 o de la dirección de correo electrónico sotos.alfaro@gmail.com

Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado adecuado -bota de monte o similar-, ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente por el sol.

La Rioja es una de las zonas en el mundo donde aún está presente. El conocimiento de la especie puede ayudar a su conservación, entender sus problemáticas e importancia como especie paraguas (especie cuya protección beneficia a otras) en la conservación de los ecosistemas fluviales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento