'Across the universe' recorre desde este sábado la antología de Miki Leal en la Fundación Botí

  • El artista Miki Leal expone desde este sábado en el Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí parte de su colección pictórica bajo el título 'Across the universe', en la que se hace un recorrido antológico por su obra, con algunas de sus temáticas más recurrentes, la mayoría de ellas basadas en los recuerdos de su niñez y adolescencia.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, del mismo modo, en la muestra se pueden encontrar referencias a la música jazz, a viajes remotos y a sus propias vivencias. Comisariada por Rafael Ortiz, la exposición toma su título de la célebre canción de 'The Beatles', planteando un original diálogo entre artista y galerista, con la incorporación de objetos de coleccionismo del propio Ortiz.

La muestra la inaugura este sábado, a las 12,30 horas, la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, quien ha destacado "que Mikel es uno de los artistas andaluces con más proyección internacional y uno de los nombres fundamentales de la pintura hoy".

Asimismo, la diputada provincial ha resaltado "el colorido de su pintura, que nos lleva a lugares lejanos y también a situaciones cotidianas" y ha indicado que "el montaje de la muestra es en sí mismo espectacular".

Miki Leal (Sevilla, 1974) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de su ciudad natal y ha sido galardonado recientemente (2016) con el prestigioso Premio BMW de pintura. En 2013 mereció el primer Premio Bienal Artes Plásticas Rafael Botí. En la actualidad disfruta de la Beca de la Academia de España en Roma (Italia), donde reside.

Además de decenas de exposiciones colectivas, Leal ha realizado muestras individuales en Alemania, Italia, Estados Unidos y Filipinas. En España ha trabajado en galerías como Fúcares, Rafael Ortiz, Benveniste o Mercedes Delicado, entre otras.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo, de martes a sábado, en horario de 10,00 a 20,30 horas; y domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento