El PP afirma que tras dos años de gobierno de PSOE con Cs en Andalucía "nada ha cambiado"

  • El secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este viernes que tras dos años de gobierno en Andalucía de PSOE con el apoyo de Ciudadanos (Cs) "la vida sigue igual", dado que "nada ha cambiado ni en las formas ni en las medidas aprobadas pues son las mismas recetas que ya fracasaron anteriormente".
Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico
Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico

Así lo ha expuesto el popular durante el balance de los dos primeros años de la actual legislatura en Andalucía, junto al diputado autonómico Miguel Ángel Torrico, al tiempo que ha lamentado que "de los 135 compromisos adquiridos por Susana Díaz con los andaluces en su investidura, sólo haya cumplido 26".

"Seguimos a la cola de la generación de empleo con diez puntos por debajo de la media nacional, la inversión extranjera ha caído un 33% en 2016, los profesionales sanitarios están en las calles clamando por un servicio digno y de calidad, somos la comunidad autónoma que más paga impuestos junto a Cataluña, el informe PISA suspende el sistema educativo andaluz, muchos jóvenes siguen sin poder acceder a la Formación Profesional por falta de plazas, o las escuelas infantiles son atacadas con un Decreto Ley que afecta a profesionales y usuarios", ha aseverado Molina.

Para el secretario general de los populares de Córdoba, "esto ocurre con un gobierno paralizado que lleva dos años centrado en las ambiciones personales de una presidenta que ha gobernado de espalda a los problemas reales de los andaluces".

Frente a estos datos, ha destacado que el PP ha presentado "7.682 iniciativas en la Cámara andaluz, más del total de las presentadas por los demás grupos", a la vez que los populares han llevado al Parlamento "la voz de la gente que ha salido a la calle a pedir una sanidad digna y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones", ha asegurado.

"INCUMPLIMIENTOS"

Mientras, el diputado autonómico Miguel Ángel Torrico ha advertido de que "la coincidencia del PSOE en la Alcaldía de Córdoba y en el gobierno de la Junta de Andalucía no sólo no ha servido para resolver las deudas pendientes de la Junta, sino que se ha retrocedido en buscar soluciones".

En este sentido, Torrico ha apuntado al Plan de Modernización del Hospital Universitario Reina Sofía, "que no sólo no construyen el nuevo Hospital del Niño y la Mujer, sino que han querido privatizar el aparcamiento en un auténtico pelotazo urbanístico".

"La Ronda del Marrubial sigue sin acometerse, al igual que la Variante de Villarrubia o el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, que tras dos años de retraso sigue en el aire", ha agregado el popular, quien ha indicado que "misma suerte han corrido los vecinos que solicitaron ayudas para la instalación de ascensores, incluso fueron concedidas a algunos, y siguen sin pagarlas, o 'Rabanales 21', atrancado por la Junta", ha destacado.

El diputado popular también se ha referido a "los incumplimientos" de la Junta en la provincia de Córdoba, citando a la Autovía del Olivar, la ronda sur de Lucena, la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno (Jaén), el arreglo de carreteras en Los Pedroches o las infraestructuras sanitarias pendientes en Palma del Río, Lucena o Priego de Córdoba.

"Todo estos incumplimientos han sido recogidos por el PP a través de enmiendas a los presupuestos de la Junta, pero todas han sido rechazadas con el voto en contra del PSOE y su socio Ciudadanos", ha subrayado Torrico.

"Lo único que ha hecho el PSOE de Córdoba ha sido crear una plataforma de apoyo a Susana Díaz en su carrera de ascenso", según ha señalado el popular, quien ha pedido que "trabajen por esta provincia, porque la Junta tiene muchas deudas pendientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento