Aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo para rescatar 142 licencia de taxi en dos años

  • El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este viernes el convenio con el Cabildo para el rescate de licencias de taxis en el municipio.
Dámaso Arteaga
Dámaso Arteaga
CEDIDA
Dámaso Arteaga

El documento tendrá vigencia durante los años 2017 y 2018 y contempla una inversión económica de 4 millones de euros, aportados entre ambas administraciones, para avanzar en este capítulo.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, incidió en que el desarrollo de esta iniciativa permitirá "rescatar otras 142 licencias, con el fin de alcanzar el ratio de las 732 licencias en 2018, tal y como establecen las ordenanzas municipales".

Según Arteaga, "se ha dado otro paso muy importante en aras de conseguir que el sector del taxi pueda ser cada vez más competitivo en Santa Cruz".

El documento establece que la aportación del Ayuntamiento será del 55% (2,2 millones de euros), mientras que el 45% restante (1,8 millones de euros) será cubierto por la corporación insular.

También contempla, como posibilidad, la incorporación de una adenda para el año 2019 en el caso que sea necesario abordar el rescate de aquellas licencias que queden pendientes hasta alcanzar el ratio de vehículos de autotaxi previsto por las ordenanzas municipales.

Los próximos pasos a dar serán proceder a su registro y publicación en el boletín oficial correspondiente, así como en la web municipal www.santacruzdetenerife.es.

De igual forma, el área de Servicios Públicos ya trabaja, con los resultados de la consulta realizada al sector en las últimas semanas, en la confección de las bases reguladoras que se fijarán para el rescate previsto de licencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento