Ya preparan 'Bailando con lobos 2'

  • Dirigirá Simon Wincer ('Liberad a Willy').
  • Aún no ha trascendido cuál será su reparto.
  • 'Bailando con lobos' fue dirigida y protagonizada por Kevin Costner en 1990.
  • Ganó 7 Oscar de la Academia.
Kevin Costner y Mary McDonnell en la oscarizada producción de 1990.
Kevin Costner y Mary McDonnell en la oscarizada producción de 1990.
Orion Pictures / Filmax
Kevin Costner y Mary McDonnell en la oscarizada producción de 1990.

Manos a la obra con otra secuela, y está será nada menos que The holy road, continuación de la célebre y oscarizada película que Kevin Costner dirigió y protagonizó en 1990: Bailando con Lobos, según informa Variety.

En el original, la acción tenía lugar en 1860, una época donde el llamado salvaje Oeste estaba experimentando profundos cambios a causa del avance de la colonización del hombre blanco. Y la continuación retomará estos hechos once años después, con las tribus Sioux y comanches diezmadas y en decadencia, Mientras, las grandes compañías preparan la construcción del ferrocarril transcontinental.

De la orca de 'Liberad a Willy' a los lobos de Costner

Bailando con lobosTodavía no está confirmado nada sobre el reparto, ni siquiera si Kevin Costner, Mary McDonnell (ahora en la televisiva Battlestar Galáctica) o Graham Greene repetirán en sus respectivos personajes del teniente John J. Dunbar; "en pie con el puño en alto" (la mujer adoptada por los sioux y de la se enamorará Dunbar); y el mejor amigo de ambos, Pájaro Guía (Kickin Bird, o pájaro peleón, en inglés). Los tres fueron nominados al Oscar por sus interpretaciones.

Pero hay director para The holy road, y este será Simon Wincer, realizador de títulos como Liberad a Willy o Cocodrilo Dundee en Los Angeles. De la adaptación del guión se encargará el mismo autor de las dos novelas, Michael Blake, que ya participó en Bailando con lobos.

Una producción que fue todo un éxito en su momento. Obtuvo 7 oscars de los 12 a que fue nominada, entre ellos, los más importantes de mejor película y director.

También fue un taquillazo, logrando situarse como la décima película más taquillera de todos los tiempos, con un total de 424 millones de dólares recaudados, y cuando su presupuesto había sido de poco más de veinte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento