El pleno del Ayuntamiento rechaza el ERE de Alestis y reclama "diálogo" a la empresa

  • El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una declaración institucional en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la compañía aeronáutica Alestis, para despedir a 70 de los 265 trabajadores de su factoría sevillana, ubicada en La Rinconada.

Mientras la plantilla ha comenzado ya una huelga de días alternos, la citada declaración institucional recuerda "la relevancia de una factoría histórica y de un sector estratégico para la localidad y Andalucía, como es el aeronáutico", toda vez que "no puede culparse a la platilla de la responsabilidad o el hándicap para la adquisición de nuevos paquetes de trabajo, por no ser lo suficientemente competitivos en precios de mercado".

Y es que según la declaración institucional, "desde 2010, la dirección de operaciones de Alestis tampoco ha conseguido nuevos paquetes de trabajo, no sólo para San Pablo, sino para ninguna de la plantas del grupo, con independencia de la tarifa horaria del centro del grupo nacional e internacional".

"La solución no pasa por los despidos en una planta, sino por los esfuerzos en una estrategia global que refuerce la competitividad", recoge la declaración institucional, que en definitiva muestra el "rechazo" de la institución provincial "a la realización de despidos y adelgazamiento de la plantilla" en la factoría de Alestis-San Pablo.

En paralelo, se reclama a la dirección de la empresa "un verdadero diálogo y voluntad negociadora que abogue por soluciones de competitividad alternativas al despido masivo y la precariedad salarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento