Es Baluard participará en un seminario en Girona sobre arte contemporáneo y recuperación de espacios

  • La directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, intervendrá este sábado, en calidad de moderadora, en un seminario en Girona sobre arte contemporáneo y recuperación de espacios.
Museo Es Baluard
Museo Es Baluard
ES BALUARD
Museo Es Baluard

Enb concreto, Aramburu participará en el coloquio 'Activació d'espais abandonats en benefici de la comunitat' en el marco del seminario 'L'art contemporani, un esperó per la recuperació d'espais abandonats al servei de la comunitat' y del proyecto europeo 'The Spur / Etacec 16-18'.

El seminario, que se prolongará todo el día, tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Girona y está impulsado por el Bòlit, el Centro de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Girona.

A lo largo de la jornada se pondrá especial atención en la exploración de espacios abandonados y en su recuperación a través del arte contemporáneo al servicio de la comunidad.

La jornada contará con intervenciones de especialistas en la materia, de los ámbitos nacional e internacional y con una mesa redonda de los artistas ganadores de la primera convocatoria de residencias creativas y de investigación, con mentores profesionales. Entre ellos, Pierre Pauze (Meudon, Francia, 1990), que ha desarrollado durante febrero y marzo su proyecto Water Memory en Mallorca y el resultado se puede ver actualmente en el Observatorio de Es Baluard.

Es Baluard es uno de los centros que forman parte del 'The Spur-Etacec 16-18', impulsado por Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo (Girona), beneficiario de la convocatoria Cultura Euroregión 2015, 'The Spur'. Es un proyecto internacional en el campo del arte contemporáneo y las industrias creativas que se ejecuta de 2016 a 2018 y que consiste en la creación de una red europea de cooperación en el entorno de las artes visuales y las industrias creativas. Su objetivo es desarrollar proyectos innovadores de refuerzo de las capacidades profesionales y movilidad transnacional de los creadores así como implementar procesos de cogestión y transferencia de conocimiento entre las diferentes organizaciones.

El proyecto se basa en diferentes acciones, centradas en la creación de espacios de artistas, la activación de residencias creativas, la programación de seminarios, la comunicación y la creación de una revista internacional digital. En este marco, Es Baluard proporcionará tres residencias a artistas y llevará a cabo un trabajo de prospección a la Fábrica Can Ribas del barrio de la Soledat (Palma).

Además de Es Baluard, participan el Centro de Arte Le Lait - Laboratoire Artistique Internationale du Tarn (Albí, Francia), el Bureau des Arts et des Territoires (Montpellier, Francia), Sputnik Oz (Bratislava, Eslovaquia), Fondazione per l'Arte (Roma, Italia) y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA

Por otra parte, Es Baluard ha presentado su programación para abril, mayo y junio, que incluye actividades culturales, educativas y de formación, así como exposiciones.

Destacan la inauguración de 'Ciutat de vacances', el taller 'Public Address. El arte público como espacio para el disenso', un encuentro con Concha Jerez con el título 'Un repaso al arte conceptual en el Estado español y a su trabajo a partir

de la obra Silencio', la apertura de 'Indrets Invisibles', 'Bookcrossing' por el día del libro, conciertos de la Sinfónica o del ciclo 'Bits' o el FES Mallorca Soul Weekend de Música negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento