El III Festival de las Aves y la Naturaleza en la Roca de la Sierra incluye un 'Gran maratón ornitológico'

  • El III Festival de las Aves y la Naturaleza de la localidad pacense de La Roca de la Sierra se desarrollará los próximos días 8 y 9 de abril organizado por la Diputación de Badajoz y la colaboración del ayuntamiento roqueño con actividades como el 'Gran maratón ornitológico del año', junto a excursiones guiadas y talleres infantiles o temáticos sobre el anillamiento científico de aves.
Diputación de Badajoz
Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Diputación de Badajoz

La diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, y el alcalde de La Roca de la Sierra, Alfonso González, han presentado este festival que tiene lugar en la Dehesa Boyal de este municipio, que tiene una extensión de 1.400 hectáreas de dehesas y monte mediterráneo, y donde se localiza el Centro de Interpretación de las Aves promovido por la diputación.

En su intervención, Alfonso González ha explicado que el programa es "heterogéneo" en sus actividades y que está dirigido a un público variado y tanto a expertos e interesados en la ornitología como a familias, "todo bajo los principios de la calidad y trascendencia", ha indicado.

Entre sus actividades, la diputación ha citado en nota de prensa excursiones guiadas, talleres infantiles y temáticos sobre el anillamiento científico de aves, rutas para observar las aves, nocturna y de senderismo, documentales y relativas a la gastronomía local.

También ha destacado que el Festival de las Aves "tiene su día grande" el sábado 8 de abril con el 'Gran maratón ornitológico del año', en el que participarán cuatro equipos de no más de diez integrantes y cada uno acompañado por un ornitólogo de prestigio.

Dentro del equipo, los participantes podrán dispersarse por el interior de la finca con el objeto de ampliar los contactos posibles y confeccionar entre todos un Catálogo de las Aves de la Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra.

Por su parte, Cristina Núñez ha afirmado que el objetivo principal de este evento es dar a conocer el potencial turístico ornitológico y de naturaleza de la zona y fomentar el conocimiento, la valoración y la conservación de las aves de las dehesas extremeñas, así como generar información "favorable" que contribuya a su conservación, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento