San Mamés se iluminará este sábado de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • El estadio de San Mamés se iluminará este sábado, a partir de las 22.00 horas, de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el domingo. Con este acto simbólico, el Athletic se adhiere al movimiento mundial 'Light it up blue' y a las actividades promovidas por Apnabi Autismo Bizkaia, que tienen como finalidad sensibilizar a la ciudadanía y reivindicar la inclusión social de las personas con Trastornos del Espectro Autista.
El estadio de San Mamés.
El estadio de San Mamés.
Europa Press
El estadio de San Mamés.

El Athletic Club se suma, de esta manera a la corriente de iluminación de edificios singulares de todo el mundo, que se teñirán de azul en la celebración del Día del Autismo. Entre ellos la torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma, el Empire State Building de Nueva York, la Torre de Belén de Lisboa o la Plaza de Cibeles de Madrid, ha informado Apnabi.

'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible' es el lema elegido para esta celebración, que Apnabi comparte con el conjunto del movimiento asociativo del autismo de todo el mundo. "Con este eslogan se expresa la necesidad de despertar la conciencia ciudadana y, de esta manera, impulsar la inclusión social de las personas con autismo", ha indicado.

Asimismo, para este domingo Apnabi ha organizado una fiesta con las personas con autismo y sus familias, que tendrá lugar en el Paseo de El Arenal de Bilbao, junto al kiosco de música.

La fiesta comenzará a las 11.30 horas y reunirá a personas con autismo y sus familiares, que estarán acompañados de miembros de otras organizaciones del mundo de la discapacidad, de la sanidad y de la educación. A las 12.00 horas se celebrará la tradicional suelta de 1.000 globos azules, con la que Apnabi simboliza su objetivo de hacer visible el autismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento