La Junta estudia el cierre del Laboratorio de Salud Animal para ganar "eficacia" y prestar "un mejor servicio"

  • La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha indicado que el cierre en Jaén del Laboratorio de Salud Animal, es una cuestión que está todavía "en estudio" y que de producirse finalmente "la integración" de alguna de las instalaciones de este tipo en el conjunto de Andalucía sería en favor de prestar un servicio más eficiente y eficaz.
Carmen Ortiz
Carmen Ortiz
EUROPA PRESS
Carmen Ortiz

Carmen Ortiz, que ha asistido en Jaén a la reunión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva, ha apuntado que actualmente se está trabajando desde la Consejería "en un proyecto de decreto que establezca una red de laboratorios en toda Andalucía, de la máxima calidad, propios del siglo XXI y que además sean eficientes y eficaces".

Ha añadido que se han recibido más de 60 aportaciones para ese decreto por lo que "lo vamos a estudiar y lo vamos a hacer con los criterios que nos digan los técnicos". Ha insistido en que "no es un tema que esté cerrado" y el objetivo último será "prestar un mejor servicio".

Desde este punto de partida, Ortiz ha indicado que "si se integra cualquier laboratorio de Andalucía" será porque "se valore como algo que ayude a prestar mejor servicio y a ser más eficientes en la prestación de ese servicio". Además, ha dicho Ortiz, la integración

se hará "mantenido acuerdos, reuniones, diálogos y buscando el consenso de todas las partes", en alusión directa a los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento