La Noria acoge un encuentro de profesionales de juventud para estudiar estrategias de actuación conjunta

  • La Asociación de Profesionales de Juventud ha celebrado en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, el I Congreso de Técnicos de Juventud de Málaga, donde se han estudiado estrategias de actuación conjunta.

Así, más de 30 técnicos de la provincia se han reunido para analizar y estudiar la situación de los profesionales a través de un diagnóstico participativo y trabajo en propuestas de mejora.

Este viernes, para concluir el encuentro, el personal técnico de los diferentes municipios ha expuesto sus propuestas a la Delegación de Innovación Social y Juventud con el fin de estudiar e implementar nuevas estrategias de actuación conjuntas.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha explicado la necesidad de hacer a los jóvenes partícipes de las actividades y formaciones que se les ofrece desde la institución y otras entidades.

También ha incidido en uno de los principales objetivos de la Diputación: atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la provincia de Málaga "por lo que trabajar en red es imprescindible y la pieza clave para hacer llegar sus propuestas".

Entre las acciones que el personal demanda se encuentra una línea de formación para los profesionales y otra de sensibilización a los ayuntamientos de la provincia en la implicación de políticas de juventud municipal.

Una de las actividades desarrolladas durante el encuentro ha informado de las experiencias novedosas en el sector y herramientas susceptibles de aplicar en su territorio con el fin de enriquecer y complementar su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento