La UNIA de Baeza realiza un curso de preparación de la jubilación para el personal de la Junta

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge el lunes, 3 de abril, un nuevo curso de Preparación para la jubilación en la administración andaluza.

Según se ha informado desde la UNIA, es el tercer curso de estas características que se pone en marcha desde 2016 y está organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). El curso tiene una duración de tres días y su objetivo es preparar a las personas para asumir positivamente los cambios provocados por la jubilación.

Se trata de concienciarles de que el cese de la actividad laboral por edad es una oportunidad para el crecimiento personal y de plantearles la necesidad de prepararse para un envejecimiento activo y saludable.

De esta firma se pretende descubrirles la posibilidad de prestar un servicio a la comunidad, gracias a los conocimientos y habilidades acumulados a lo largo de su trayectoria laboral y personal. Con esta iniciativa se busca también frenar distintos trastornos psicosomáticos, inadaptación y episodios de marginación asociados al cese de la vida laboral, y generar estrategias para un mejor aprovechamiento del ocio y el tiempo libre.

Está destinado por tanto al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía que se aproxima al final de su etapa laboral activa, es decir, empleadas y empleados públicos al servicio de esta Administración, tanto personal funcionario como laboral, de todas las provincias andaluzas.

El curso abordará temas como envejecimiento poblacional y salud pública, sostenimiento y viabilidad, modelo de vida independiente, autonomía personal y social, empoderamiento, crisis económica, papel de las TIC, prevención, envejecimiento activo, hábitos saludables y bienestar tras la jubilación.

Entre el profesorado se encuentra Federico Alonso, médico del Área de Coordinación de la Dependencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA); Inmaculada Asensio, trabajadora Social por la Universidad de Granada y Universidad de Brighton (Inglaterra); Raquel López, médico en el Área de Drogodependencias e Inclusión Social de la ASSDA; Bibiana Navarro, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Antonia Mula, profesora de flamenco; Juan Romero, profesor de la Universidad de Granada, y Andrea González, de la Universidad de Almería.

El alumnado del curso tendrán además la oportunidad de conocer Baeza, ya que en la programación se incluye una visita guiada a la ciudad, declarada junto a la vecina Úbeda, Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento